La concejala Paula Lambertini presentó un nuevo proyecto para que haya WiFi gratis en las escuelas de La Plata.
El proyecto busca la creación del “Fondo parta la Educación Libre y Conectada”, e implica garantizar en todos los establecimientos educativos el acceso a los servicios de conectividad tales como internet, datos móviles y telefonía.
En cuanto a su financiamiento, el proyecto contempla que será con el 2% de todo lo recaudado por el municipio en concepto de la Tasa de Seguridad e Higiene.
En la iniciativa que había presentado en el 2022, Lambertini había propuesto financiarlo con el 30% de la recaudación total sobre el canon que abonan las empresas de Internet al Municipio por la ocupación del tendido de fibra óptica en la vía pública.
“Hoy en día las herramientas tecnológicas son esenciales para el desarrollo personal y educativo de los alumnos y alumnas de todos los niveles”, indicó la concejala del Frente de Todos en los fundamentos.
“La Municipalidad debe desarrollar soluciones a través de las políticas públicas para que todos los establecimientos educativos tengan acceso a un elemento básico de generación de oportunidades como lo es el servicio de internet”, completó.