Reflotan el proyecto de WiFi gratis en las escuelas de La Plata pero ahora se financiaría con la Tasa de Seguridad e Higiene

Ya había sido presentado un proyecto parecido en el 2022 pero le cambiaron la fuente de financiamiento. Se analizará en el Concejo Deliberante
La Plata 15/06/2023 . Hora: 08:35
Reflotan el proyecto de WiFi gratis en las escuelas de La Plata pero ahora se financiaría con la Tasa de Seguridad e Higiene
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

La concejala Paula Lambertini presentó un nuevo proyecto para que haya WiFi gratis en las escuelas de La Plata.

El proyecto busca la creación del “Fondo parta la Educación Libre y Conectada”, e implica garantizar en todos los establecimientos educativos el acceso a los servicios de conectividad tales como internet, datos móviles y telefonía.

STMLP

En cuanto a su financiamiento, el proyecto contempla que será con el 2% de todo lo recaudado por el municipio en concepto de la Tasa de Seguridad e Higiene.

En la iniciativa que había presentado en el 2022, Lambertini había propuesto financiarlo con el 30% de la recaudación total sobre el canon que abonan las empresas de Internet al Municipio por la ocupación del tendido de fibra óptica en la vía pública.

EPC COOL

“Hoy en día las herramientas tecnológicas son esenciales para el desarrollo personal y educativo de los alumnos y alumnas de todos los niveles”, indicó la concejala del Frente de Todos en los fundamentos.

TEST VIAJES

“La Municipalidad debe desarrollar soluciones a través de las políticas públicas para que todos los establecimientos educativos tengan acceso a un elemento básico de generación de oportunidades como lo es el servicio de internet”, completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario