La docente y congresal de SUTEBA La Plata, María Díaz Reck, indicó los motivos por los que no asistieron los chicos y adolescentes este jueves a las escuelas de la ciudad, ya que están en medio de un paro que se prolongará hasta el viernes.
“Estamos iniciando esta jornada de paro de 48 horas, votada por la Lista Multicolor en toda la Provincia de Buenos Aires. Calculamos que en La Plata hay una adhesión mayor al 80%. En todas las escuelas hay mucho descontento y bronca, porque se nota el ajuste en la educación pública. No solo en el salario, porque debemos trabajar doble y triple cargo para llegar a fin de mes, sino también por las condiciones de infraestructura en las que trabajamos”, indicó.
Uno de los tantos "frazadazos" que hicieron alumnos y docentes en varias escuelas de la ciudad.
Y siguió: “La mayoría de las escuelas tiene problemas estructurales, no se tiene estufas, calefacción, las aulas están rotas. No alcanzan las escuelas, ni las aulas para albergar la cantidad de estudiantes en los colegios públicos”.
“Además estamos participando de una jornada nacional de lucha en apoyo a todos los docentes que a lo largo y ancho del país, se están manifestando y movilizando contra el ajuste, el Gobierno Nacional y Provincial, pero sobre todo los docentes de Jujuy, que junto a la comunidad salieron a la calle contra la reforma reaccionaria del Gobernador Gerardo Morales y por aumento salarial”, sumó.
“Los docentes de Jujuy tienen los salarios más bajos del país, al igual que los docentes de Salta que vienen sufriendo represiones. También en Santa Cruz, en Chubut, en Santa Fe, en la Provincia de Buenos Aires y en Capital. Los docentes estamos saliendo a la calle contra el ajuste y para imponer, discutir y debatir que hace falta defender la educación pública por eso estamos exigiendo un paro Nacional y un plan de lucha contra el ajuste”, cerró.





