Se fue otro futbolista de Gimnasia y Romero le abrió la puerta de salida a un jugador

Este viernes se despidió de sus compañeros y acaba de firmar su desvinculación del club. En breve podría darse una nueva transferencia
Gimnasia 16/06/2023 . Hora: 14:55
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El plantel albiazul tiene oficialmente su segunda baja ya que, tal como adelantó LAPLATA1.com, Nicolás Contín selló su salida de la institución. Hace minutos el delantero de 27 años firmó en una escribanía de nuestra ciudad la rescisión anticipada del vínculo que lo unía al Lobo hasta diciembre de 2023 y continuará su carrera en Sport Boys de Perú que pelea por permanecer en la primera división.

Hoy por la mañana el atacante estuvo en el complejo deportivo de Estancia Chica donde se despidió de sus compañeros, del cuerpo técnico y de los habituales empleados que trabajan a diario en Estancia Chica y con los cuales compartió varios años. Recordemos que Gimnasia por la desvinculación de Contín no percibirá ningún dinero pero se aseguró un porcentaje de una futura venta. En las próximas horas desde las redes oficiales albiazules oficializarán la salida, la segunda luego de la trasnferencia de Tomás Muro a Rusia, y durante el transcurso del fin de semana el futbolista viajará hacia Perú.

La otra baja que en el corto plazo puede llegar a tener Sebastián Romero es la de Rodrigo Castillo que en el último tiempo quedó demasiado relegado en la consideración del cuerpo técnico. El ex delantero de River y Unión de Santa Fe inició el torneo como titular pero rápidamente perdió su lugar y desde hace varios compromisos ni siquiera se concentra.   

Por lo que pudo averiguar este medio en las últimas horas el atacante, que viene de ser el goleador de Deportivo Madryn, mantuvo una charla con el entrenador albiazul y le manifestó la posibilidad concreta de continuar su carrera en Europa ya que es buscado por el Varbergs BoIS de Suecia. Fuentes consultadas confirmaron por este portal adelantaron que en ese diálogo informal Romero entendió la situación y que no se opuso a una hipotética salida de Castillo. Más allá que operación no está aún sellada, ya que restan determinar las condiciones económicas, existen muchas chances que en los próximos días sea cedido por Gimnasia y se convierta en la tercera baja del plantel.