Anuncian un posible paro de colectivos de corta y mediana distancia para la próxima semana

El miércoles se reunirán las autoridades para poder llegar a un acuerdo e impedir que se lleve adelante la protesta
Sociedad 17/06/2023 . Hora: 11:41
Anuncian un posible paro de colectivos de corta y mediana distancia para la próxima semana

La Unión de Tranvías Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportistas de Carga Automotor anunciaron que podrían efectuar un paro en los colectivos de corta y mediana distancia para el interior del país, en el marco de desequilibrios financieros de las empresas del sector.

El pasado martes, la UTA levantó el paro de colectivos que había dispuesto horas antes para la región del AMBA al no llegar a un acuerdo con las autoridades nacionales y las empresas del sector, luego de una extensa reunión que duró varias horas. Sin embargo, la medida se impuso en el Interior del país.

STMLP

El Ministerio de Trabajo desactivó el cese de actividades en el interior a través del pago de $14.000 millones en subsidios. Según la Resolución 361/2023 del Ministerio de Transporte, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el monto corresponde a mayo y junio, con $7.000 millones de aporte en cada uno de esos meses.

EPC COOL

La medida se encuadra en el "Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país", creado por la Ley N° 27.467 de Presupuesto de 2019 y prorrogado para el ejercicio de este año.

Sin embargo, el reclamo salarial y la falta de acuerdo continúa y, en caso de no encontrar un punto en común entre la UTA y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap), el próximo paro de colectivos está programado para el jueves 22 y viernes 23 de junio, por 48 horas.

CABA - DENGUE

Desde la UTA señalaron que “bajo la premisa de igual retribución por igual tarea, la negociación salarial es una sola” y exigieron a la representación empresarial y a los gobiernos nacional, provinciales y municipales que “se hagan responsables del transporte en el interior del país”.

Sin embargo, se espera una última audiencia el próximo miércoles a las 16, en donde se buscará destrabar el conflicto e impedir la medida de fuerza que podría afectar a los pasajeros.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario