Tolosa Paz: “Tenemos una tarea y es que el 13 de agosto nuestro frente sea el más votado”

Además sumó que no importa el reglamento que escriban, armarán lista en los 135 Municipios
País 17/06/2023 . Hora: 09:20
Tolosa Paz: “Tenemos una tarea y es que el 13 de agosto nuestro frente sea el más votado”

La Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y precandidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con el programa “Minuto Final”, y esclareció algunos puntos de camino a las próximas elecciones.

PROVINCIA NET

En principio, se refirieron al momento en que Daniel Scioli había mencionado que tiene respeto por Horario Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, ya que ellos también son respetuosos con él. Además contó una anécdota, donde se había encontrado con la dirigente del PRO y se habían hecho bromas diciendo: ‘Cuando yo sea presidente, te voy a necesitar…’”, e inmediatamente luego las redes comenzaron a sacar de contexto esas declaraciones.

Al respecto, Tolosa Paz declaró: “Fueron expresiones en ese contexto, no quedan dudas de la coherencia de Daniel Scioli a lo largo de 25 años de historia política”.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Y remarcó: “Donde estuvo siempre y donde va a seguir estando, no solo en las PASO, sino después. Siempre para adelante y sin tener confrontaciones con las mismas personas del frente del que somos parte, ‘Unión por la Patria’”.

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

“Hay quienes tienen la necesidad de seguir agrietando oposiciones internas, sin entender que es lo que piden los ciudadanos de la Argentina que es que nos enfrentemos con los verdaderos opositores políticos”, agregó.

Consultada por el reglamento y los pisos, la ministra de Desarrollo Social respondió: “Estamos satisfechos, en principio,  porque nuestro frente antes no se veía que se animara a dar una discusión de cara a la ciudadanía. Sin Cristina como candidata y sin el propio presidente Alberto Fernández yendo a la reelección, no había para nosotras y nosotros ninguna otra posibilidad de síntesis de candidatura que no fuera justamente de cara a las PASO”.

E indicó: “El propio presidente del PJ en el comunicado oficial, dejó claro que aceptó las reglas de juego que propuso Daniel Scioli. Todavía no tenemos el acta, formalmente, del reglamento de la Provincia de Buenos Aires. Estamos advirtiendo que, en lo que circula informalmente no están representadas las minorías y no es lo que nosotros queremos. Pero esperemos que el de la Provincia apele a la participación y democratización que es lo que queremos”.

Luego, se refirió al vínculo y al diálogo con Máximo Kirchner: “Él representa un sector del frente y tiene sus apoderados.  Hay un montón de instancias, de las cuales Aníbal Fernández  tiene la responsabilidad, hicimos una contrapropuesta que fue aceptada. Y no fue por una chicana, hay una justicia electoral que nos avala. A esa justicia le presentamos el acta y el reglamento, para que sea una especie de árbitro entre todas las fuerzas políticas porque es la garantía que tenemos para que todo el desarrollo de la gestión sea justamente según lo que rigen las normas”.

Y sumó: “Con Daniel Scioli hemos dicho que con el reglamento que escriban, incluso con algunos que se llevan puesta la tradición del partido justicialista, vamos armar lista en los 135 Municipios”.

Dejar un Comentario