
Desde la playa Las Canteras, a 19 km de Puerto Madryn en la costa de Chubut, las ballenas se ven a apenas unos metros de la orilla, por la pendiente profunda. Es cuestión de ir con una buena campera, con la reposera, el termo, el mate y ganas de caminar.

O de elegir el día según el pronóstico, siempre con marea alta, como hizo "Fotero Patagónico"y disfrutó de una máxima de 18°C mientras hacía lo que más le gusta: fotografiar y filmar esa joya que se extiende frente a sus ojos y compartirlo después a sus seguidores.
Pero si siempre es mágico el panorama, esta vez había algo distinto: esos zorritos, cachorros que viven ahí y están acostumbrados a la presencia humana, que se sentaban también a ver a las ballenas. No se acercan, no se dejan acariciar, pero se quedan a unos metros. Y miran hacia el mar.
Hasta el propio Fotero, que está acostumbrando a que las maravillas del golfo lo sorprendan, estaba asombrado.
"Viven ahí, los vemos siempre, es como que se han acostumbrado a nosotros. Igual, verlos sentaditos mirando a las ballenas es increíble. Había unas ocho cerca de la orilla y como veinte más atrás, un espectáculo", comentó el fotógrafo y compartió un bellísimo video.