Este jueves habrá un nuevo paro docente y las escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada no tendrán clases

La medida es convocada por CTERA ante la represión policial contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución provincial en Jujuy
Sociedad 19/06/2023 . Hora: 17:17
Este jueves habrá un nuevo paro docente y las escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada no tendrán clases

La medida de fuerza convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), destaca que lo hacen "ante la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño", debido a la represión que llevó adelante el gobierno a manifestastantes que reclamaban por la reforma constitucional de dicha provincia.

En esa línea, aclararon que harán paro bajo las consignas de: "¡Basta de represión al pueblo jujeño!; Aumento salarial a los docentes; Rechazo a la Reforma Constitucional".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"La creciente conflictividad en Jujuy es producto del accionar del Gobernador Gerardo Morales, que otorga aumentos por decretos, sin diálogo; que impulsó una Constitución inconsulta y antidemocrática y que ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones responde con represión", expresaron mediante un comunicado desde CTERA. Por ello es que "el jueves 22 la Junta Ejecutiva de CTERA estará en Jujuy acompañando la histórica lucha de la docencia y de las y los trabajadores".

De esta manera, los gremios bonaerenses, AMET, FEB, SUTEBA Y UDOCBA, anunciaron que también se adherirán a la medida de fuerza. "Desde las organizaciones gremiales repudiamos todo tipo de accionar que atente contra los derechos de las y los trabajadoras/es. Por tal motivo apoyamos los reclamos del pueblo jujeño". 

EPC COOL

De esta manera, este jueves 22 no habrá clases en las escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario