La Plata obtuvo puntaje perfecto en un ranking de transparencia fiscal: hubo una mejora en otros municipios de la Provincia

Los 135 municipios fueron divididos en cuatro grupos. Berisso también mostró buenos números según el informe
La Plata 19/06/2023 . Hora: 10:43
La Plata obtuvo puntaje perfecto en un ranking de transparencia fiscal: hubo una mejora en otros municipios de la Provincia

Según el último informe de la Dirección de Estudios Municipales de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), La Plata consiguió la más alta calificación en términos de transparencia durante el primer trimestre de 2023.

El dato se desprende del estudio realizado por la filial de la provincia de Buenos Aires de la ASAP, que se encargó de estudiar el desempeño de las 135 comunas bonaerenses a la hora de presentar su información fiscal y presupuestaria.

DENGUE PBA

En este marco, y teniendo en cuenta no solo la publicación de la información sino también los plazos y la facilidad para acceder a la misma por parte de la ciudadanía, la entidad clasificó a las comunas en cuatro grupos y posicionó a La Plata en la categoría de ‘Alta visibilidad de cuentas públicas’ con 100 puntos, la máxima puntuación.

Dentro de esta clasificación también se encuentran otros 37 municipios de la Provincia, aunque solo 28 (incluida la capital bonaerense) alcanzaron el nivel más alto, es decir, un 20 por ciento del total.

EPC COOL

El informe se enmarca en la Ley Orgánica de Municipalidades, que establece que corresponde al ejecutivo municipal la publicación semestral de una reseña de la situación económica-financiera de la Municipalidad y de sus programas de servicios, unidades de servicios prestados, costos y recursos con los que se financiaron.

CABA - DENGUE

Además, pondera no solo la correcta presentación de la mencionada información, sino que su publicación sea de fácil acceso para la ciudadanía valorando, por ejemplo, la presencia de links de información presupuestaria o económica en las portadas de sus páginas web.

Este resultado es una muestra más del compromiso del intendente Julio Garro y su gestión con las cuentas claras y de la transparencia al momento de ejecutar el presupuesto, que es de cada uno de los platenses”, destacaron desde la Comuna.

“Merece destacarse que se ha verificado la mejora relativa en la visibilidad de las cuentas presupuestarias y fiscales de 31 municipios, con respecto a lo informado en el último relevamiento previo llevado a cabo por esta Asociación, en el mes de noviembre”, indicaron desde la ASAP.

Entre los municipios mejor ponderados, se destacan 28: Adolfo Alsina, Balcarce, Benito Juárez, Berisso, Bragado, Carlos Casares, Chascomús, Chivilcoy, General Belgrano, General Madariaga, General Pinto, General Pueyrredón, General San Martín, General Viamonte, General Villegas, La Matanza, La Plata, Lincoln, Lobería, Luján, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Cayetano, Tandil y Tres Arroyos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario