Pese a que todavía no se abrió oficialmente el período para incorporar jugadores en primera división el mercado de pases de manera informal se activó hace rato y en ese sentido según pudo averiguar LAPLATA1.com existen muchas chances que el cuerpo técnico que encabeza Sebastián Romero pueda perder en las próximas semanas a uno de sus maximos referentes.
Argentinos Juniors busca reforzarse pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la cual accedió luego de finalizar en el primer puesto del Grupo E, y está interesado en incorporar al atacante del Lobo Cristian Tarragona. Cabe destacar que el vínculo del delantero finaliza en diciembre de 2023 pero en el actual contrato (se firmó en diciembre pasado) existe una claúsula de rescisión que para que se haga efectiva el club interesado deberá abonar cerca de 250 mil dólares, una cifra relativamente baja para la actualidad y la jerarquía del centrodelantero del Lobo.
Recordemos que Tarragona selló la continuidad con Gimnasia en pleno proceso de recuperación de una ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha que sufrió en junio del año pasado y acordó seguir con una sustancial rebaja de su salario pero con la condición de tener una compleja salida en cuanto a lo económico. Por lo que le adelantaron a este portal la intención primaria del ex jugador de Vélez y Patronato es continuar su carrera en el exterior pero no descarta desembarcar en el plantel de Gabriel Milito.
La dirigencia que encabeza Mariano Cowen sabe que será muy difícil retener al goleador del Lobo y sabe que con ese hipotético dinero que ingrese, por interrumpir de manera anticipa la relación laboral, tendrá que salir al mercado de pases a buscar una o dos alternativas teniendo en cuenta que además ya se marchó Nicolás Contín y seguramente Rodrigo Castillo e Ivo Mammini sigan el mismo camino.