Dirigentes y funcionarios de Juntos por el Cambio se reunieron para dar una conferencia de prensa por la situación que se está viviendo en Jujuy en los últimos días.
La primera en tomar la palabra en el encuentro fue la dirigente del PRO, Patricia Bullrich que vinculó la violencia desatada en Jujuy con la situación de Chaco y volvió a expresar el respaldo de Juntos por el Cambio al gobernador Gerardo Morales.
“Denunciamos el accionar del Gobierno nacional en Jujuy. Son organizaciones lideradas por el mismo Gobierno que intentaron sembrar violencia y caos”, expresó.
“Ni el Presidente, ni la Vicepresidenta, ni ninguna autoridad ha dicho ni una palabra sobre lo que se está viviendo en Chaco. Son los mismos grupos que hoy están en Jujuy generando caos y descontrol. Como JxC nosotros vamos a defender al gobierno de Jujuy”, agregó.
Respecto del comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que advirtió la preocupación por la represión, Bullrich criticó al organismo supranacional: “Es una total injerencia de un tema que no conoce; no vamos a pensar que la CIDH tiene alguna importancia en este derecho”. “Es una irresponsabilidad de la CIDH”, opinó Horacio Rodríguez Larreta.
Patricia Bullrich calificó a esta situación de "crisis grave" y concluyó: "A unos pocos meses de una elección están adelantando el tipo de lógica y de injerencia sobre la democracia que quieren hacer. No lo vamos a permitir".
Posteriormente, tomó la palabra el jefe de Gobierno porteño. “Esto es el kirchnerismo que promueve la violencia. Lo hacen para frenar el cambio, como no lo pueden frenar por los votos, lo hacen con la violencia. Es un antecedente de lo que van a hacer el 10 de diciembre y quieren distraer lo que sucede en Chaco, donde olímpicamente no se involucran”, expresó Rodríguez Larreta.
"El kirchnerismo no va a poder frenar este proceso de cambio. Se viene un cambio profundo y duradero en el país. Repudiamos la violencia como forma de hacer política", concluyó.
Durante la conferencia de prensa también se expresaron Martín Lousteau (Evolución UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Sergio Abrevaya (Partido GEN), José Luis Espert (Avanza Libertad) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).
Al respecto, señalaron: “Cuando la mayoría les da la espalda, el kirchnerismo busca la violencia. Lo hacen para tapar lo que está sucediendo en el Chaco", dijo el radical Martín Lousteau.
"Estamos con la ley y con el estado de derecho. El Gobierno ha abandonado a la provincia de Jujuy. No a la insurrección", agregó Miguel Ángel Pichetto.
"Tenemos un gobierno nacional atentando contra la soberanía del pueblo de Jujuy. No lo vamos a permitir desde Juntos por el Cambio", cerró José Luis Espert.