La plantilla albirroja tendrá una importante transformación para encarar la segunda parte del 2023 y por lo que pudo averiguar LAPLATA1.com ya hay varios jugadores que, más allá de no expresarlo públicamente, tienen definido su futuro que será lejos del complejo deportivo de City Bell y del estadio UNO.
El primero que se marchará, tras la finalización de su prestamo, será Mateo Pellegrino que deberá retornar a Vélez. Recordemos que el atacante arribó al Pincha en junio del 2022 claramente como una apuesta deportiva de la dirigencia y la secretaria técnica ya que en ningún momento fue pedido por el entonces entrenador Ricardo Zielinski. Sin embargo siempre fue una alternativa de Boselli, luego de Carrillo y desde la llegada de Eduardo Domínguez se transformó en el cuarto centrodelantero detrás de Mauro Méndez. En días vencerá su cesión y en Estudiantes no ejectuarán la opción de compra que tienen a su favor para quedarse con la mitad de la ficha. En ese sentido Pellegrino no suma minutos con la camiseta albirroja desde el 14 de mayo cuando ingresó en el final del juego en el empate con Defensa y Justicia y de momento acumula 17 partidos pero llamativamente en uno solo estuvo como titular.
Otro de los futbolistas que no continuará en Estudiantes y a quien ya le están buscando nuevo club es Franco Zapiola. El mediocampista, más allá que sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo, prácticamente no fue utilizado por el actual cuerpo técnico y en lo que va de la Liga Profesional solo disputó cinco encuentros. Cabe destacar que en los setenta partidos que registra con el Pincha, desde su debut el 16 de julio de 2021, solamente completó los noventa minutos en el triunfo con Independiente Chivilcoy en la actual edición de Copa Argentina. Su última aparición en cancha fue en el empate con Bragantino en UNO y es un hecho que en las próximas semanas desembarcará en otro club buscando continuidad.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder este portal quien también está analizando su futuro laboral y en principio la idea es marcharse del Pincha, ante las escasas chances de jugar, es Juan Cruz Guasone. El defensor que llegó como refuerzo desde Patronato de Paraná en diciembre de 2022 y por el cual Estudiantes abonó cerca de medio millón de dólares por la mitad de su ficha hoy es claramente el quinto marcador central. De hecho se lesionó no bien asumió Dominguez, el Pincha comenzó a sumar en los dos frentes, se consolidó un equipo y de esta manera perdió demasiado lugar en la consideración del ex entrenador de Colón y Huracán. De hecho los titulares son Lollo, Zaid Romero y Santiago Nuñez y ocasionalmente han utilizado en ese sector del campo a Jorge Rodríguez. Con contrato hasta finales del 2025 la intención del jugador y su entorno es salir a préstamo para poder jugar ya que este primer semestre con triple competencia solo disputó ocho partidos.
El último caso a resolver es el de Ezequiel Muñoz que a fin de año terminará su relación contractual con Estudiantes y existen grandes posibilidades que corte, ante la falta de posibilidades, de manera anticipada su vínculo. El ex defensor de Independiente y Lanús estuvo marginado mucho tiempo por una grave lesión de rodilla que sufrió en el clásico con Gimnasia bajo el ciclo de Zielinski y cuando regresó sufrió producto de la inactividad algunos problemas musculares. No juega desde el 15 de abril cuando fue titular en La Bombonera en el triunfo con Boca pero debió ser sustituido por lesión.





