Guillermo "Nano" Cara llamó a repensar la Ciudad de La Plata: "Tenemos que zanjar las tensiones desde una génesis popular"

Fue en el maco de la presentación de un libro que contó con la participación, entre otros, del ex rector de la UNLP Fernando Tauber
La Plata 23/06/2023 . Hora: 08:42
Guillermo ”Nano” Cara llamó a repensar la Ciudad de La Plata: ”Tenemos que zanjar las tensiones desde una génesis popular”

Este jueves se presentó el libro "Aportes para repensar la ciudad de La Plata" en la Federación de instituciones culturales de La Plata, y contó con la presencia de los prologistas Fernando Tauber, vicepresidente académico de la UNLP, Alejandro Guanzetti, presidente de la Federación Empresaria de La Plata, Fernando Magno, presidente de APYMECO, y del Concejal y Director del IPEJUS, Guillermo "Nano" Cara, responsable mayor de este libro.

El trabajo redactado por los sociólogos Germán Epelbaum y Sergio Boncompagno y contó con la colaboración de muchos profesionales que son del Instituto del Pensamiento para la Justicia Social (IPEJUS).

MLP

"Repensar la ciudad de La Plata al cumplirse 40 años de democracia es de suma importancia. Estamos dispuestos a pensar y debatir quienes van a ser el motor económico de la ciudad, el conocimiento para un mejor progreso", manifestó Cara.

PROVINCIA

“Una ciudad, una provincia y una Nación se construye con todos los actores sociales y económicos con el Estado como eje fundamental. Tenemos que empezar a zanjar y poner en común las tensiones que se encuentran desde una génesis popular", enfatizó.

"La voluntad de participar y construir una ciudad más justa para el orgullo platense es la planificación. Esa senda tenemos que tomar", cerró Cara.

CADENA COOL

Por otro lado, el ex Rector de la UNLP, Fernando Tauber, expresó las felicitaciones para los autores del libro: “Es un trabajo profesional, necesario y muy vigente. Agradezco a Nano por su mirada constructiva que atraviesa la grieta y que nos incluye a todos".

Dejar un Comentario