La Municipalidad de La Plata diagramó diferentes actividades para el fin de semana: Festival de Cine, música y teatro

La grilla comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo
Agenda Platense 23/06/2023 . Hora: 19:02
La Municipalidad de La Plata diagramó diferentes actividades para el fin de semana: Festival de Cine, música y teatro

La Municipalidad ofrecerá una amplia agenda de actividades culturales, turísticas y recreativas destinadas al disfrute de vecinos y visitantes durante el primer fin de semana invernal. La grilla comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo.

En ese sentido, el Municipio renovó las funciones en teatros y cines, sumó iniciativas en diferentes salas locales y pondrá en marcha nuevas muestras y presentaciones artísticas en centros culturales de la ciudad.

DENGUE PBA

El cronograma de propuestas iniciará hoy en el centro cultural Islas Malvinas con una merienda literaria desde las 16:00 y continuará con un ciclo coral a partir de las 20:00 en el mismo espacio.

El sábado desde las 20:00, en tanto, comenzará la 18° edición del Festival de Cine Latinoamericano, que se extenderá hasta el 1 de julio y ofrecerá más de 100 títulos con entrada libre y gratuita en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha y el Teatro UNLP.

EPC COOL

Por otro lado, a las 18:00 en el Palacio López Merino llegará el espectáculo del dúo “T4”, mientras que a las 20:00 en el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo Rocha se presentará el coro de Cámara de la Facultad de Artes de la UNLP.

TEST VIAJES

El domingo, también en el MUMART, continuará desde las 19:00 el ciclo coral, mientras que en el Museo Almafuerte se podrá disfrutar de Cine del Mundo desde las 18:00.

Además, en el mítico teatro Coliseo Podestá se presentará el viernes a las 21:30 “La venganza será terrible” de Alejandro Dolina, el sábado a las 21:00 el show musical de Jairo y el domingo a las 20:30 la comedia de Pablo Fábregas y Fernando Sanjiao.

Finalmente, los amantes del tango podrán participar de clases abiertas y milongas el sábado desde las 15:00 en la glorieta de Plaza San Martín y de más clases en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos de 14:00 a 17:00.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Para quienes deseen disfrutar al aire libre continuará el programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas en las estaciones fijas de Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (19 y 51) y Parque San Martín (25 y 50) hasta las 18:00 de hoy y en la del Paseo del Bosque mañana de 9:00 a 13:00.

Asimismo, habrá un paseo guiado enmarcado en “Bicitando la Ciudad” en el que se podrán conocer las características principales del Eje Histórico tanto el sábado como el domingo a las 14:30 desde el punto fijo ubicado en el Museo de Ciencias Naturales.

Por otro lado, se realizará el circuito a pie de la iniciativa “Walking Tour” hoy a las 11:00 desde la piedra fundacional de Plaza Moreno, mientras que mañana se desarrollará una edición especial para conocer la República de los Niños y el domingo otra de “Mitos y Leyendas Platenses” desde Plaza Moreno a la misma hora.

Además, vecinos y turistas podrán acercarse a los renovados muelles del Paseo del Bosque y el Parque Saavedra, con la posibilidad de alquilar embarcaciones, y quienes visiten la República de los Niños tendrán a disposición juegos mecánicos, paseos en barco, recorridas por los diferentes edificios del predio y más propuestas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario