El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta anunció este viernes a la tarde al titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como su compañero de fórmula para competir en las PASO, a un día del cierre de listas.
"No es solo un cambio de Gobierno, porque si no le cambiamos la vida a la gente, no somos el cambio. Estamos viviendo tiempos duros, angustia, inflación, inseguridad, no podemos esperar un minuto más, tenemos que ir a fondo y trasformar la Argentina. Por eso, para mí es una alegría y orgullo contarles que Gerardo Morales será quien me acompañe como candidato vicepresidente para cambiarle la vida a todos los argentinos", comenzó diciendo Larreta en un acto que se llevó adelante en el salón La Escondida de Palermo.
Y continuó: "Gerardo es un tipo de acción, de ir al frente, del hacer. Hoy gobierna una Provincia muy importante de Argentina y él le cambió la vida a cada uno de los jujeños. Los jujeños hoy viven mucho mejor que hace ocho años. Tiene una experiencia única, dio vuelta la provincia, y convirtió a los jujeños que hoy tienen más trabajo".
"Desde que está en el Gobierno, los jujeños viven más tranquilos. Él representa el federalismo y la importancia que las provincias se merecen. Se la banca, es un tipo valiente. No le tiembla el pulso para defender sus convicciones y los derechos de los jujeños. Esta semana tuvimos una muestra más de su temple, de su capacidad de enfrentar y evitar siempre situaciones de violencia", cerró.
Por su parte, Morales expresó: "somos un gran país, tenemos un gran pueblo y juntos vamos a dar vuelta el presente de la República Argentina. Tenemos que volver a algo que es tan importante como la cultura del esfuerzo y la cultura del trabajo los cual nos dio identidad y nos hizo grandes a todos los argentinos. Hay que recuperar la gran clase media argentina. El trabajo es lo único que saca a los pobres de la pobreza. Para mí es un honor trabajar con Horacio. Van a ser momentos difíciles que seguro vamos a saber sobrellevar.