Tras el boom de la cerveza artesanal, La Plata avanza en una ordenanza para el gin que ya tiene más de 100 productores

El próximo martes se reunirán funcionarios locales con pequeños productores. Buscan ordenar al sector
La Plata 23/06/2023 . Hora: 11:48
Tras el boom de la cerveza artesanal, La Plata avanza en una ordenanza para el gin que ya tiene más de 100 productores

La Plata avanza para tener una ordenanza propia que regule e impulse la destilería de gin por orden del intendente Julio Garro.

Fue confirmado en diálogo con El Show del Desayuno por CADENA COOL por Federico Ortiz, titular de la Agencia Platense para el Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Según indicó, la idea es generar una normativa que impulse al sector tal como sucedió con la cervecería artesanal.

Vamos a desarrollar la primera ordenanza para los destiladores de gin porque hay como 100 iniciativas de gin artesanal en La Plata”, dijo.

MOSQUITO MLP

“Así como se dio el desarrollo tremendo de la cerveza artesanal en la ciudad con premios y ordenanza propia, queremos hacer lo mismo con el gin. Hay que ordenar la producción”, señaló Ortiz.

TEST VIAJES

El martes habrá una primera reunión donde participarán funcionarios vinculado al tema y productores locales. “Hoy son pequeños, pero es importante por el empleo que generan”, agregó el funcionario platense, que resaltó la importancia de impulsar el empredurismo y cuentapropismo.

En ese marco, valoró el trabajo del grupo Usina de Ideas, un espacio de aprendizaje, acompañamiento y transformación para el desarrollo emprendedor de la Ciudad de La Plata y alrededores, perteneciente a la Escuela de Negocios de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

“La idea es impulsar a los chicos que están con estas iniciativas y dotarlos de herramientas. Al atardecer del día, una idea es nada. Como dice Peter Drucker: pago un dólar por la mejor idea, y un millón de dólares por la mejor implementación”, completó Ortiz.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario