Uno por uno, el perfil de los principales precandidatos de las listas de Garro en La Plata

El intendente ratificó su candidatura e irá en busca de su tercer mandato en la ciudad
La Plata 25/06/2023 . Hora: 10:29
Uno por uno, el perfil de los principales precandidatos de las listas de Garro en La Plata

Julio Garro ratificó su candidatura e irá por su tercer mandato en la ciudad de La Plata. El intendente dio a conocer la nómina que lleva a Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a Presidente y a Diego Santilli como Gobernador.

Por su parte, Juan Pablo Allan irá en la lista de Patricia Bullrich por lo que ambos competirán en las PASO del 13 de agosto.

DENGUE PBA

Se confirmó que el primer precandidato en la boleta de senadores por la octava sección será el actual secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón; seguido de la referente de la UCR, Lorena Tetaz; mientras que el tercer lugar lo ocupa el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

EPC COOL

En cuanto a la nómina de concejales, estará encabezada por el actual presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Darío Ganduglia; seguido por Florencia Barcia; Gustavo Staffolani; Melany Horomadiuk; Federico Molla y Luciana Bártoli.

PRECANDIDATOS A SENADORES

TEST VIAJES

1. Marcelo Leguizamón

46 años, padre de un hijo. Es licenciado en Seguridad. Proveniente de la Juventud Peronista. Ejerció la presidencia del Consejo Municipal de la Juventud y también se desempeñó como jefe de Gabinete en el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense y como delegado nacional de Migraciones La Plata. En la primera gestión de Julio Garro fue titular de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, mientras que durante los últimos cuatro años se desempeñó como secretario de Gobierno y presidente del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM)

2. Lorena Tetaz

49 años. Integró la Mesa Nacional de la Franja Morada desde el 2003 hasta el 2005. En 2012 fue delegada del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y en 2014 llegó a la presidencia del Comité de la 1° sección de La Plata, cargo que ejerció hasta 2016. Desde ese año al 2022, también integró la mesa de la Honorable Convención Nacional de la UCR. Actualmente se desempeña como directora de Innovación y Calidad Académica de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UBA, cargo que ganó por concurso en enero de 2022.

3. Enrique Rifourcat

55 años, padre de tres hijos. Es médico, graduado de la UNLP y especialista en Emergentología. Se desempeñó como director ejecutivo de la Región Sanitaria XI y durante el primer mandato de Julio Garro estuvo a cargo del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Municipalidad. En el 2019 fue designado como secretario de Salud, cargo que ocupa actualmente.

PRECANDIDATOS A CONCEJALES

Los elegidos por Julio Garro son:

1. Darío Ganduglia

52 años. Es abogado y comenzó a militar en el PRO en los albores del espacio político. Trabajó en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y durante la primera gestión de Julio Garro ocupó el cargo de secretario legislativo del bloque. Luego fue designado por el intendente como secretario de Legal y Técnica y, tras ello, se desempeñó como titular del área de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia. Desde el año 2021 ocupa el lugar de presidente del Concejo Deliberante de La Plata.

2. Florencia Barcia

51 años. Es odontóloga egresada de la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeñó como directora general de Relaciones Institucionales de la Municipalidad. Además, ocupó el cargo de Defensora Ciudadana de La Plata y en 2019 fue electa como Senadora por la octava sección electoral, rol que ejerce en la actualidad.

3. Gustavo Staffolani

33 años. Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Milita desde el año 2009 en la Unión Cívica Radical, donde se desempeñó como delegado provincial y delegado de la Junta Central de La Plata. Actualmente trabaja en la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires.

4. Melany Ailén Horomadiuk

28 años. Platense. Es estudiante avanzada de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata. Forma parte de la Juventud PRO y actualmente se desempeña como asesora legislativa en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

5. Federico Molla

46 años. Militante peronista. En el periodo 2016-2018 fue delegado municipal de Villa Elvira. Tras ello, se desempeñó como jefe de la Agencia de PAMI de la mencionada localidad. En el 2019 fue electo como concejal de La Plata, cargo que ocupa actualmente.

6. Luciana Bártoli

46 años. Máster en Comunicación Institucional. Vicepresidenta de la Unión Cívica Radical de La Plata, cargo que ocupa desde el 2022.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario