Tras el ataque a una Jefa de Guardia del Hospital de Niños de La Plata, se realizó una suelta de globos para "pedir paz"

La profesional había sido agredida por una mamá que no quiso esperar para que su hija sea atendida
Sociedad 26/06/2023 . Hora: 13:37
Tras el ataque a una Jefa de Guardia del Hospital de Niños de La Plata, se realizó una suelta de globos para ”pedir paz”

En horas del mediodía del lunes, se realizó una suelta de globos en el Hospital de Niños de La Plata, a “favor del cuidado del equipo de salud y en repudio al acto de violencia a la Dra. Mariana Cañete”, según estimaban en un comunicado.

“Vienen a cantar coros y hacemos una suelta de globos, en repudio de la violencia en todas sus formas de expresión y el otro objetivo es evitar más éxodo de profesionales”, mencionó en un principio, Zulma Fernández, Jefa del Servicio de Clínica Médica. 

STMLP

En tanto, una de las médicas que integra el Servicio de Emergencia y Asociación de Profesionales, expresó: “nos convocamos a raíz de los hechos que ocurrieron de violencia para con una compañera, la jefa de guardia de los días martes. La idea de hoy es que el hospital salga a la calle, que la comunidad acompañe y hacer una suelta de globos blancos, para pedir paz, y que la comunidad interprete que también nos tiene que cuidar”.

MOSQUITO MLP

Y continuó: “la idea del reclamo es por el hospital, por los médicos que queremos que se nos cuide, y como siempre digo, un sueldo digno también es una forma de cuidarnos”.

Vale recordar que, todo se había originado cuando una madre llegó a la guardia con su hija. Al ver que no presentaba la urgencia debida, ya que había otros pacientes que necesitaban atención con inmediatez, se le pidió que debiera aguardar, pero no lo entendió y por ese motivo comenzó a agredir a la profesional. 

CABA - DENGUE

En ese sentido, le había propinado una trompada de frente y arañazos, al mismo tiempo que era insultada. 

Por el hecho, autoridades lograron reconocer a la agresora de 33 años y oriunda de Barrio Norte, quien quedó imputada por el delito de “lesiones”. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario