El ENRE multó a Edesur por 471 millones de pesos por los cortes del servicio en marzo

El organismo regulador definió que la distribuidora de energía deberá resarcir a doscientos mil usuarios afectados por irregularidades en el suministro que se verá impactado de forma automática durante las próximas facturas
País 27/06/2023 . Hora: 15:01
El ENRE multó a Edesur por 471 millones de pesos por los cortes del servicio en marzo

La distribuidora de energía eléctrica Edesur deberá resarcir con $471 millones a más de doscientos mil usuarios que entre el 6 y el 20 de marzo estuvieron afectados por cortes de suministro con una duración mínima de 10 horas.

Así lo determinó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), cuyo interventor, Walter Martello, comunicó que la empresa deberá pagar un total de $471.080.973 como resarcimiento a 202.287 usuarios por los cortes en el servicio.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Es la primera vez en la historia de nuestro organismo” que se establece una sanción de “un monto de estas características”, indicó Martello a Télam.

En un comunicado, el organismo señaló que “esta es la tercera de una serie de sanciones que el Ente aplicó a Edesur por la sucesión de afectaciones extraordinarias registradas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, que totalizan hasta el momento más de $ 730 millones en resarcimientos a 339.609 usuarios”.

MOSQUITO MLP

El monto que recibirá cada usuario se determinará en función de la cantidad y la duración de los cortes sucedidos en el período en cuestión, sin perjuicio de los reclamos iniciados y de otras sanciones que pueda aplicar el Ente.

Los resarcimientos se acreditarán de manera automática en cada factura a partir de las próximas liquidaciones emitidas y podrán identificarse a través de la leyenda “Resolución ENRE N°306/2023”.

HIPICO RODA

Al respecto de esta nueva multa, Martello advirtió que “por cada incumplimiento de las empresas distribuidoras aplicaremos la máxima sanción que nos permita el contrato de concesión”.

“Es fundamental que los usuarios reclamen tanto a las empresas como al ENRE, para que podamos seguir aplicando este tipo de sanciones”, sostuvo. Además, aclaró que en el caso en el que el monto de la devolución sea mayor al del total de la factura, el resarcimiento se completará “en la factura posterior”.

Asimismo, indicó que esta sanción dispuesta por el ENRE “no invalida los reclamos individuales que ya han comenzado los usuarios, continúan siendo tramitados a la espera de la definición y la sanción que puedan originar”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario