"Lo de ayer fue un palazo frontal": Tolosa Paz habló tras los dichos de Cristina Kirchner y comparó la unidad con un "parto"

La Ministra de Desarrollo Social dijo que, de todas formas, seguirá poniendo las dos manos en el fuego por la Vicepresidenta
Política 27/06/2023 . Hora: 11:29
”Lo de ayer fue un palazo frontal”: Tolosa Paz habló tras los dichos de Cristina Kirchner y comparó la unidad con un ”parto”

Esta mañana la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, habló tras las crìticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner por su intención de hacerle una PASO al gobernador Axel Kicillof.

Lo sintió, según dijo, como un “palazo frontal” y también dijo que el cierre de listas fue un “parto con dolor”.

DENGUE PBA

“A ver, cómo empezar a contar algo que para mí es muy gráfico, la definición de lo que pasó el viernes que es que parimos la unidad. Fue un parto con mucho dolor. Lo digo desde mi rol de mujer haciendo política, no hay nada que defina más lo que pasó el viernes que parir una unidad”, definió la funcionaria.

“En el proceso del parto fue con contracciones, con dolor, con angustia, con llanto, con desesperanza y con sueños rotos de un montón de personas que confiaron en Scioli y Victoria Tolosa Paz para encarar un proceso que amplíe al peronismo y a Unión por la Patria”, siguió la ministra, quien contó que se enteró de la decisión de la fórmula mayoritaria a través del canciller Santiago Cafiero. 

EPC COOL

Además dijo que el dolor que pasó fue el mismo que el del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, que también debió declinar su postulación. “Se veía el rostro de Wado de Pedro ayer, hasta las lágrimas”, deslizó en Radio 10 en cuanto al acto que compartió el dirigente camporista con la vicepresidenta.

TEST VIAJES

“Cristina en la última aparición de ella [en Santa Cruz], muchísimos habían interpretado que el elogio a Alicia Kirchner había sido un palito para mí y yo había dicho que no había sentido un palito, que cuando Cristina quiere dar palitos, más que palitos da palazos. Lo de ayer fue un palazo frontal”, consideró.

“Por supuesto [lo sentí], no se puede negar la contundencia con la que ella tiene una lectura equivocada del rol de la construcción de la unidad. La unidad tenía que reflejar los tres espacios y aunque ella tenga un encono, a esta altura personal, con el Presidente, cuando decimos que la unidad tiene que contener a todos los matices del frente, cuando tomaron la decisión de que con Cafiero y Scioli sostuviéramos Unión por la Patria con los piecitos adentro del plato, fue una decisión de que no era una persona. No valgo yo por mi nombre y apellido, sino que hay una construcción de abajo hacia arriba”, siguió bajo esa línea.

Manifestó también que la intención que tuvieron con el embajador en Brasil era representar al peronismo que no se siente identificado con La Cámpora desde hace tiempo y que tampoco adhiere con el Frente Renovador de Massa: “No es cierto que las PASO se declinan por carguitos, no es cierto que yo hago política por algún carguito”.

Pero aseguró: “Sigo poniendo las dos manos en el fuego por Cristina. El destrato que ella tuvo hacia mí en el día de ayer será en todo caso un dolor que no se me va a borrar fácil, pero que voy a seguir trabajando. La admiración a quien tuvo la enorme posibilidad de transformarle la vida a millones de argentinos, junto a Néstor Kirchner, no me la borra nadie. Ni siquiera lo que ella piense de mí”. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario