Dos encuestas ubican a Massa como el candidato con mayor intención de voto

El ministro de Economía suma alrededor de 24 puntos, Juntos se impone como frente con la suma de Bullrich y Larreta
Política 28/06/2023 . Hora: 18:26
Dos encuestas ubican a Massa como el candidato con mayor intención de voto

La candidatura de Sergio Massa terminó de despejar las primeras incógnitas de cara a las elecciones 2023 en Argentina. 

Según una encuesta de Proyección Consultores, Sergio Massa es quien mejor mide en las encuestas entre quienes pugnaban por la nominación de Unión por la Patria.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Massa tiene una intención de voto de 12,1%, Wado de Pedro (5,4%) y Daniel Scioli (4,1%). En el estudio no hay datos respecto de la intención de voto hacia Juan Grabois, quien tras la maniobra de Massa volvió a anotarse en la carrera presidencial.

El Ministro de Economía reúne casi el 45% de los votos que tendrían los candidatos del oficialismo, que alcanzarían el 27,1%. Para el estudio, Unión por la Patria quedaría más de tres puntos porcentuales debajo de Juntos por el Cambio, cuyos candidatos sumarían el 30,8% de los votos.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, si tras las PASO del 13 de agosto los candidatos más votados de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio retuvieran todos los votos del espacio, a Javier Milei no le alcanzaría para meterse en un eventual ballotage, ya que el 25,5% dejaría a Milei detrás del oficialismo (27,1%) y de Juntos por el Cambio (30,8%). Eso, sin embargo, dependerá del supuesto de que dichos espacios logren retener un alto porcentaje de los votos de los candidatos que no superen las primarias.

TEST VIAJES

Otra encuesta publicada en estas últimas horas, en este caso por el CB Consultora Opinión Pública, según la cual el oficialismo, quedaría en segundo lugar y con el ministro de Economía, Sergio Massa, como claro vencedor de la primaria en la que enfrentará al dirigente social Juan Grabois. 

El primer dato relevante que arroja el resultado es que en la puja entre oficialismo y oposición es Juntos por el Cambio el que pica en punta, con una ventaja superior a los cuatros puntos de ventaja. Así, el 33,8% de los consultados eligieron a alguno de los dos candidatos la coalición opositora, mientras que el 29,1 los hizo por Unión por la Patria. Más atrás, aparece el libertario Javier Milei, con un 17,1%.

En la interna oficialista el triunfo de Massa sería mucho más holgado. Con el 24,1% de los consultados apoyándolo, el ministro de Economía se alzaría con el 82,8% de los votos de Unión por la Patria, venciendo a Grabois que, a pesar de haber sido elegido por un 5% de los encuestados, apenas alcanzaría el 17,2% de los votos de la primaria kirchnerista.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario