Reunión de Gabinete: Agustín Rossi anticipó que Massa trabaja en un alivio de Ganancias para los trabajadores

El Jefe de Gabinete brindó una rueda de prensa en Casa Rosada. También se habló del acuerdo con el FMI
País 28/06/2023 . Hora: 12:55
Reunión de Gabinete: Agustín Rossi anticipó que Massa trabaja en un alivio de Ganancias para los trabajadores

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, dijo hoy que "los argentinos siguen esperando una autocrítica de los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri".

"Qué expliquen por qué gobernaron tan mal. ¿Quién se hace cargo de los cuatro años de Macri: Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich?", se preguntó Rossi en rueda de prensa en Casa de Gobierno sobre los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio; y agregó: "Los argentinos están esperando una autocritica de los cuatro años de Macri. Devolvieron un país con endeudamiento y recesión, sin guerra sin pandemia y sin sequía".

STMLP

Durante la reunión de Gabinete que encabezó este miércoles en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández "instó" a los ministros del gabinete nacional a "fortalecer la gestión" de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, informó en la reunión de gabinete que el directorio del Banco Mundial aprobó en las últimas horas tres operaciones por US$ 900 millones, cuyos fondos serán destinados a apoyar iniciativas de desarrollo en el país.

EPC COOL

"Escuchamos un informe muy detallado por parte del ministro de Economía sobre las negociaciones con el FMI e informó que el Banco Mundial aprobó un crédito de 900 millones de dólares que van a ser enviados próximamente a la Argentina", dijo Rossi en la rueda de prensa.

HIPICO RODA

Además, Massa informó en la reunión de gabinete que "estudia un alivio en el pago de impuesto a las Ganancias para los trabajadores". "Lo están viendo los técnicos junto con la AFIP y será informado próximamente", indicó el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, en una rueda de prensa que ofreció al término de la reunión de gabinete, que encabezó esta mañana en la Casa Rosada el presidente Alberto Fernández.

Participaron del encuentro las ministras de Trabajo, Kelly Olmos; de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Ayelén Mazzina; y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Transporte, Diego Giuliano; de Ambiente, Juan Cabandié; de Turismo, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; y de Desarrollo Territorial y Habitat, Santiago Maggiotti.

Estuviero presentes también el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Mercedes Marcó del Pont; la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario