El entrenador albirrojo, luego de la goleada ante Oriente Petrolero de Bolivia, analizó lo que se viene y se mostró crítico de cara al próximo mercado y afirmó: "Veremos como será el libro de pases porque no tenemos mucha idea. Siempre el fútbol argentino queda en el medio de todo. Es todo raro: las ventanas son cortas, ya se pueden ir jugadores, se terminan contratos".
Domínguez sabe que el plantel tendrá varias salidas (Ezequiel Muñoz, Deian Veron y Franco Zapiola) y que tanto Leonardo Godoy como Jorge Rodríguez tienen muchas chances de ser transferidos y en relación al ex Banfield que ayer fue suplente e ingresó en el complemento explicó que "contamos con Corcho pero sabemos que lo han venido a buscar y que es un posible venta". Según pudo saber LAPLATA1.com el equipo que pretende sumarlo al jugador que en septiembre cumplirá 28 años es el Empoli de Italia que ya comenzó a diagramar el equipo para la próxima temporada y mejorar la campaña que acaba de culminar donde finalizó en el puesto catorce de veinte a solo doce unidades de perder la categoría.
Recordemos que Estudiantes pose la totalidad de los derechos económicos del defensor, transformado en su momento por Julio Falcioni como mediocampista, con un contrato vigente hasta diciembre de 2024. Rodríguez es de los jugadores que más sondeos y propuestas recibió en el último tiempo ya que lo intentó adquirir Inter de Porto Alegre en el pasado mercado y viene siendo observado por Villarreal de España.
Eduardo Domínguez contó que "si se va un jugador nosotros tenemos la tranquillidad de contar con un buen plantel y después definir las necesidades de si hay que reemplazarlo o si lo tenemos acá". En ese sentido este medio pudo saber que desde hace varios días se encuentra trabajando con la primera división el juvenil Mikel Amondarain que llegó al club en 2012 desde la ciudad de Bavio y que realizó gran parte del fútbol infantil en el Pincha y que hace pocos días ya debutó en la reserva de Pablo Quatrocchi frente a San Lorenzo. Habitualmente forma parte de la quinta división, compartió plantel con Gerónimo Spina que en breve se marchará al Atlético de Madrid, y no se descarta que la próxima pretemporada ya comience a trabajar con el plantel profesional del Pincha y sea una de las apuestas de Domínguez.