Estudiantes ya conoce a su rival en los playoffs de la Copa Sudamericana

Las rondas preliminares y de grupos ya son historia. Lejos de las especulaciones de esta semana, los dirigidos por Eduardo Domínguez ya saben a quiénes enfrentarán en 16vos
Estudiantes 29/06/2023 . Hora: 22:27
Estudiantes ya conoce a su rival en los playoffs de la Copa Sudamericana
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

Es oficial. Estudiantes ya conoce a su rival en la próxima instancia de Copa Sudamericana. Con la conclusión de todos los partidos de la sexta fecha de la fase de grupos, ya se definieron los segundos y terceros de ambas competencias organizadas por CONMEBOL. El "Pincha", de esta manera, enfrentará en los 16vos a Barcelona, equipo ecuatoriano proveniente del máximo certamen continental.

La serie mano a mano será a doble partido y le dará la localía en el encuentro de vuelta al equipo proveniente de la Sudamericana. Así, el primer juego se disputará en la semana del 11 de julio en la ciudad de Guayaquil mientras que el desquite será en la semana siguiente en el escenario de UNO. Los compromisos están programados entre los partidos de la Liga Profesional con Racing, River y Belgrano.

STMLP

El equipo ecuatoriano llega con el ánimo en alza. Tras compartir grupo con Palmeiras, Bolívar y Cerro Porteño, viene de obtener la clasificación agónica como local tras igualar 2 a 2 ante los paraguayos. Marchan cuartos en el torneo local (del que fueron subcampeones el año pasado) y cuentan con un enorme historial en competiciones internacionales. Para el encuentro de ida tendrán tres bajas por acumulación de amarillas, entre ellos su figura Damián Díaz. 

Según el reglamento de la competición, los cruces se conformaban en base a su propio rendimiento. El mejor segundo de los grupos de la Sudamericana enfrentaba al peor tercero de los grupos de la Libertadores. La llave en cuestión se estará estrenando en la presente edición y otorgará un cupo en los octavos de final. El próximo 5 de julio se sorteará en Paraguay el cuadro final de la Copa y, ya ese mismo día, Estudiantes podrá conocer su hipotético futuro rival.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario