¿Cómo llega el rival de Estudiantes?

Una radiografía del contrincante para los 16avos de final de la Sudamericana
Estudiantes 30/06/2023 . Hora: 10:13
¿Cómo llega el rival de Estudiantes?
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores estableció que el próximo adversario del "Pincha" en la Copa Sudamericana será Barcelona de Ecuador, uno de los equipos más grandes de su país y con tradición copera. El "Torero", por el empate agónico que consiguió como local ante Cerro Porteño en el cierre de la zona C, de ese modo quedó posicionado como el peor tercero de la competencia y automáticamente se determinó su enfrentamiento con el conjunto de Eduardo Domínguez en 16avos. ¿Cuál es la realidad de los "Canarios"? 

La actualidad marca que el momento no es el mejor. Hace casi un mes perdió a su entrenador, el argentino Fabián Bustos, y todavía es dirigido por el técnico interino Segundo Castillo, hombre de la casa y secundado por el hijo de Marcelo Trobbiani, Pablo. Y si bien este conductor temporario no logró grandes resultados desde su arribo (2 derrotas, 1 victoria y 1 empate), es cierto que al menos consiguió el objetivo más buscado por todos: meterse como premio consuelo en la Sudamericana. Por ahora, su futuro es incierto pero también es una posibilidad que pueda continuar.

DENGUE PBA

La institución, que es presidida hace tiempo por el argentino e ídolo del club Carlos Alfaro Moreno, ahora buscará enderezar su rumbo y mejorar asimismo la performance en el campeonato ecuatoriano, en donde concluyó cuarto en el torneo que acaba de finalizar. La competencia recién se reanudará en agosto, con la disputa de la Fase 2, y por tanto, como ocurrirá en el caso del "Torero", solamente los que participen en torneos internacionales tendrán actividad por estos días.

Además, para el duelo con el “León”, Barcelona contará con las bajas de los defensores Luca Sosa y Mario Pineida, y del volante y capitán Damián Díaz. Además de los mencionados Sosa y Díaz, los otros compatriotas que integran el elenco "Canario" son el arquero Javier Burrai, el mediocampista Cristian Ortiz, además de los delanteros Francisco Fydriszewski y Jonatan Bauman. Este último, ex Colón, marcó el gol en la igualdad de anoche.  

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario