Con fuerte impacto de la sequía, en abril cayó un 1,9% la actividad económica en comparación a marzo

Lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que registró subas en algunos rubros
País 30/06/2023 . Hora: 19:59
Con fuerte impacto de la sequía, en abril cayó un 1,9% la actividad económica en comparación a marzo

La actividad económica cayó 4,2% interanual en abril último, como consecuencia del impacto de la sequía en la actividad agropecuaria, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Cinco sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destaca Pesca (-73,1%) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-36,8%), siendo este último, además, el de mayor incidencia negativa.

STMLP

En abril, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una caída de 4,2% en la comparación interanual, y de 1,9% respecto de marzo en la medición desestacionalizada.

Con relación a igual mes de 2022, diez sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en abril, entre los que se destacan Explotación de minas y canteras (+9%) y Hoteles y restaurantes (3,7%).

EPC COOL

A su vez, el sector Explotación de minas y canteras (+9,0%) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Industria manufacturera (+1,6%). Estos dos sectores aportaron 4 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.

La Secretaría de Política Económica explicó que la caída de la actividad "refleja el impacto de la sequía". "Quitando el impacto de estos sectores afectados por la sequía, la actividad habría continuado mostrando avances, con una suba cercana al 1%", señalaron.

HIPICO RODA

En tanto, la minería y los hidrocarburos crecieron 9%; la industria y la construcción, 1,6%; hoteles y restaurantes, 3,7%, y el comercio, 1,2%.

"En conjunto, 10 de los 15 sectores relevados continuaron creciendo, lo cual es consistente con el proceso sostenido que observamos en la creación de empleo", destacó el Palacio de Hacienda.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario