Municipales de Berisso iniciaron un paro de cinco días: "Personal precarizado; actitud antisindical y falta de equipamiento"

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales lanzaron una nueva medida de fuerza
Región Capital 30/06/2023 . Hora: 14:28
Municipales de Berisso iniciaron un paro de cinco días: ”Personal precarizado; actitud antisindical y falta de equipamiento”

Hace una semana que los trabajadores municipales de Berisso vienen en constante conflicto con el municipio, en principio, por la falta de indumentaria de trabajo y equipamiento, por lo que habían iniciado un cese de actividades. Pero en los últimos días se acrecentó el reclamo.

"Luego de una semana de realizar una retención de tareas debido al sistemático incumplimiento del Departamento Ejecutivo en la provisión de ropa, calzado y materiales de seguridad, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso junto al Cuerpo de Delegados y Delegadas, decretó un Paro General de 5 días el cual comenzó a las 0.00 horas de este jueves".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese sentido pasaron a informar que el motivo de la medida de fuerza "radica en la actitud intempestiva de la gestión encabezada por el Intendente, Fabián Cagliardi, de realizar el servicio de recolección con flota municipal y personal precarizados desde el miércoles 21 que se inició el conflicto. Esto se podría realizar si se dicta la Conciliación obligatoria o se decreta la Emergencia Sanitaria".

Asimismo, aseguraron que este jueves "en declaraciones a un medio local el Jefe Comunal aseveró: 'Nosotros tenemos una emergencia sanitaria e hídrica que nos permite sacar los camiones'".  Por esom desde el sindicatosostienen que "la Emergencia Hídrica se solicitó durante el verano debido a la falta de agua en varios puntos de la ciudad, en cuyos fundamentos no faculta la posibilidad de utilizar la flota municipal para efectuar la recolección de residuos habituales".

MOSQUITO MLP

Además en lo que respecta a la Emergencia Sanitaria "hasta el día de la fecha no figura ni el Boletín Oficial, ni en la página web de la Municipalidad de Berisso. En este sentido si el Intendente Cagliardi se refiere a la que se decretó el año pasado, la misma caducó cuando finalizó el conflicto por lo que la actualidad no tiene vigencia". 

De esta manera, "el Jefe Comunal por un lado en una actitud antisindical ordena recolectar los residuos sin tener un instrumento legal que se lo permita; y por el otro declara en los medios locales sobre una arbitrariedad que hasta el momento por diferentes razones no la dio a conocer, ni está publicada en los sitios oficiales", explicaron en un comunicado desde el gremio.

CABA - DENGUE

Frente a esta situación "desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso le solicitamos al Señor Intendente que le informe correctamente a los vecinos y vecinas de la ciudad, ya que la raíz del conflicto es el retraso de casi 3 MESES en la entrega de ropa, calzado y materiales de seguridad cuyos plazos fueron establecidos por ellos mismos mediante el Acta Acuerdo firmado en Junio de 2022".

Y culminaron: "En este conflicto frente a una gestión que se autodenomina “peronista” habría que seguir la frase de Juan Domingo Perón: 'LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD'". 

 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario