¿Qué hacer el fin de semana en La Plata?: Todas las propuestas culturales gratuitas

Agenda Platense 30/06/2023 . Hora: 16:45
¿Qué hacer el fin de semana en La Plata?: Todas las propuestas culturales gratuitas

La Municipalidad difundió una renovada agenda de actividades que incluirá muestras artísticas, encuentros corales, ciclos de danzas y actividades al aire libre. La grilla completa del primer fin de semana de julio.

Las iniciativas comenzarán esta tarde desde las 18:00 con la visita guiada y la muestra “Guillermo Enrique Hudson” en el Palacio López Merino y continuarán el sábado con una nueva edición del ciclo “La Plata, capital provincial del canto coral” a las 20:00 en el auditorio del Pasaje Dardo Rocha.

STMLP

El sábado también se llevarán adelante una serie de exhibiciones en el centro cultural Islas Malvinas: en la sala C a las 16:00 se presentará “Grandes pintores argentinos”, en la sala MUGAFO a las 19:00 estará disponible la muestra de grabados “Soledades Humanas” y en la sala A a las 19:00 se inaugurará la exposición de fotos “Inteligencia Natural”.

Por otro lado, a las 20:00 en el Pasaje Dardo Rocha se realizará la entrega de premios de la 18° edición del Festival de Cine Latinoamericano y desde las 21:00 en la sala A del mismo espacio tendrán lugar los espectáculos de danzas “Il Buco” y “Arlequinada”.

MOSQUITO MLP

Asimismo, la Orquesta Sinfónica Conservatorio Gilardi presentará su concierto a las 20:00 en el mítico Coliseo Podestá, mientras que los amantes del tango podrán participar de clases abiertas y milongas el sábado desde las 15:00 en la glorieta de Plaza San Martín.

Finalmente, el domingo a partir de las 20:00 llegará a la sala sala A del Pasaje Dardo Rocha el show de danzas “Solo Sombras” de la compañía “Dicotomía del Ser” con entrada libre y gratuita.

HIPICO RODA

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Para quienes deseen disfrutar al aire libre continuará el programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas en las estaciones fijas de Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (19 y 51) y Parque San Martín (25 y 50) hasta las 18:00 de hoy y en la del Paseo del Bosque mañana de 9:00 a 13:00.

Asimismo, habrá un paseo guiado enmarcado en “Bicitando la Ciudad” en el que se podrán conocer las características principales del Eje Histórico el sábado a las 14:30, mientras que el domingo también a las 14:30 se realizará un recorrido por el barrio Meridiano V. Ambas salidas serán desde el punto fijo ubicado en el Museo de Ciencias Naturales.

Por otro lado, tendrá lugar el circuito a pie de la iniciativa “Walking Tour” el domingo a las 11:00 desde la piedra fundacional de Plaza Moreno, con un recorrido especial de “Mitos y leyendas”.

Además, vecinos y turistas podrán acercarse a los renovados muelles del Paseo del Bosque y el Parque Saavedra, con la posibilidad de alquilar embarcaciones, y quienes visiten la República de los Niños tendrán a disposición juegos mecánicos, paseos en barco, recorridas por los diferentes edificios del predio y más propuestas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario