Se lanzó la temporada de invierno y Massa llamó a "batir el récord de turistas extranjeros" que permitan generar divisas

El ministro de Economía participó del lanzamiento de la temporada alta de invierno, que contó con la presencia de otros funcionarios del Gabinete y de Daniel Scioli
País 30/06/2023 . Hora: 15:00
Se lanzó la temporada de invierno y Massa llamó a ”batir el récord de turistas extranjeros” que permitan generar divisas

El ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, sostuvo hoy que el Gobierno aspira a lograr una temporada de invierno con récord de turistas extranjeros para "juntar dólares que permitan paliar el drama" que dejó la sequía.

"Tenemos que batir el récord histórico de visitantes extranjeros en estas vacaciones de invierno en la Argentina. El turismo es una industria que genera empleo permanentemente, y esos dólares que aspiramos juntar con esa temporada récord, van a servir para dos cosas muy importantes: tratar de paliar el drama que en términos macroeconómicos que nos dejó la sequía, que fueron US$20.000 millones", enfatizó el funcionario.

COVID MLP

Y añadió que la otra cuestión es "defender al turismo como uno de los vectores de desarrollo económico del país. Y la Argentina es claramente un actor competitivo en ese sector. Pero eso tiene que venir acompañado de un rol fundamental del Estado".

CABA - DENGUE

Además destacó: "El turismo es junto a la energía, la minería, la agroindustria y la economía del conocimiento, uno de los motores vitales para el desarrollo económico del país, porque los destinos naturales y la calidad del servicio, nos hacen un destino atractivo y competitivo para el mundo".

Massa se expresó así en un acto que se realizó en el CCK para el lanzamiento de la temporada alta de invierno, en compañía de los ministros de Turismo, Matias Lammens y de Transporte, Diego Giuliano; además del embajador en Brasil, Daniel Scioli y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese marco, el jefe del Palacio de Hacienda consideró necesario que la Argentina se convierta en un país "receptor de turistas para generar dólares, para fortalecer nuestras reservas y para ser un país independiente".

Asimismo, hizo una enfática defensa del Previaje, al que calificó que "programa fundamental para el desarrollo del turismo, que incluso tuvimos que pelearlo con el FMI" para poder llevarlo a cabo. Y enfatizó que "en el 2022 el sector que más aumentó su empleo fue el gastronómico y hotelero. Es clave que trabajemos unidos el sector público y privado para que sigamos creciendo y cada vez más gente conozca lo mejor de nuestro país".

Dejar un Comentario