Nuevamente le quedó a sabor a poco a Estudiantes. Como le venía pasando desde que transita una meseta, no mostró su mejor versión y si bien acumuló méritos para ganarlo -sobre todo en el complemento-, careció de precisión en la puntada final y dejó pasar una nueva oportunidad para ganar terreno en el campeonato (arrastra 3 sin vencer en el torneo). Eros Mancuso, de buen partido reiteradamente, sobre el filo del primer tiempo marcó el único gol albirrojo. El elenco santiagueño se había puesto en ventaja, desde los doce pasos, con un tanto de Lucas Gamba.
Se le hizo cuesta arriba el primer tiempo. Se vio sorprendido por el planteo del "Ferroviario" y le costó muchisimo encontrar los espacios y la profundidad para entrarle a un equipo bien plantado. Para colmo, con el correr de los minutos, la visita empezó a explotar las espaldas de los laterales y a ganar la disputa del medio. Por ello, no extrañó que tuviera la chance más clara: un cabezazo dentro del área de Gamba. Previamente, había avisado Lucas Besozzi de media distancia, y posteriormente, hicieron lo propio Brian Farioli y Leandro Maciel.
No parecía ser la noche de Estudiantes. El envión inicial se fue diluyendo y se hundió en la intrascendencia del juego. No tuvo el cambio de ritmo ni la fluidez característica, y entro lo poco que logró generar hay que contabilizar un centro que fue cerrándose de Gastón Benedetti, un débil remate cruzado de Benjamín Rollheiser y un cabezazo sin rumbo de Zaid Romero. La llave para abrir el camino estaría igualmente por las bandas: la inició el "Vasco" con un remate que exigió el rechazo de Matías Mansilla, y por el otro lado, le quedó a Mancuso, quien enganchó ante la salida del defensor y de zurda la clavó abajo para el 1-1 parcial.
????? ¡Golazo! ¡Vamos, Eros! pic.twitter.com/JfZcoultLA
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) July 1, 2023
En la segunda mitad, de arranque salió con otro ímpetu el "León". Produjo en minutos más que todo el primer tiempo: primero sacudió el travesaño con una media chilena de Ascacíbar; luego Boselli desparramó a la defensa cuando la tiró larga y sobre la línea cerró de manera salvadora Fabio Pereyra. Más tarde, el goleador tampoco pudo empujar en un centro incisivo de Matías Godoy, y entre las más claras también estuvieron el bombazo del ingresado Mauro Méndez y la media vuelta que inexplicablemente tiró afuera Carrillo. Luego se acumularon aproximaciones como el cabezazo de Núñez y el disparo por arriba de Rollheiser.
SÍNTESIS:
Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar, Benjamín Rollheiser; Matías Godoy, Mauro Boselli.
Central Córdoba: Matías Mansilla; Ciro Rius, Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gustavo Goñi, José Gómez; Brian Farioli, Leandro Maciel, Mauro Pittón, Lucas Besozzi; Lucas Gamba.





