La próxima semana se realizarán peritajes claves que definirán el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Los fiscales del caso aguardan una serie de medidas de prueba para avanzar en la investigación
Policiales 01/07/2023 . Hora: 16:36
La próxima semana se realizarán peritajes claves que definirán el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez aguardan una serie de medidas de prueba para avanzar en la investigación y posteriormente elevar la causa a juicio.

Una de ellas es el análisis de los restos óseos calcinados, que fueron encontrados el 22 de junio pasado tras un rastrillaje efectuado en una de las márgenes del río Tragadero, lindero a la chanchería del matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa, junto a un dije en forma de cruz que también se hallaba incinerado y pertenecía a Cecilia, según pudo reconocer su madre Gloria Romero.



Según indicaron fuentes judiciales, los restos serán trasladados el próximo lunes al laboratorio de genética forense que posee en la provincia de Córdoba el equipo que viajó dos veces desde esa provincia al Chaco para colaborar en la causa.

El objetivo de los expertos es obtener un ADN a partir de las muestras tomadas para el procesamiento de análisis genético, y de ser posible, realizar un cotejo con el perfil genético de los progenitores y familiaresde Cecilia.

STMLP

Recordemos que si bien en un principio se detalló que se trataba de huesos que podrían pertenecer a un pie y una mano, luego los fiscales informaron que también se habían encontrado restos de un cráneo

Se trata, en total, de cuatro muestras halladas en la parrilla de madera de una cama y en recortes de tela del colchón. Los restos encontrados se encontraban calcinados, una complicación que enfrentan los expertos antropólogos, ya que imposibilita la extracción de ADN.

En caso de confirmarse que se trata de un rastro femenino, los fiscales dispondrán un cotejo de ADN con el patrón genético de la madre de la víctima, para confirmar si efectivamente es sangre de la joven.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario