Se realizarán talleres de compostaje, huerta, bioconstrucción y visitas guiadas en el Parque Ecológico de La Plata

El Municipio anticipó que prepara varias propuestas para las vacaciones de invierno
Agenda Platense 01/07/2023 . Hora: 12:36
Se realizarán talleres de compostaje, huerta, bioconstrucción y visitas guiadas en el Parque Ecológico de La Plata

La Comuna compartió la agenda de propuestas que se pondrá en marcha durante todo el mes en el Parque Ecológico Municipal. Talleres de compostaje, producción de plantas, bioconstrucción y visitas guiadas, entre las principales atracciones.

“Seguimos trabajando para tener una ciudad más sustentable y verde, por eso queremos ofrecerles a grandes y chicos diferentes prácticas de educación ambiental y actividades de contacto con la naturaleza”, expresó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

DENGUE PBA

En ese sentido, quienes visiten el predio de Villa Elisa podrán participar de talleres de compostaje los lunes y los miércoles a las 14:00 y realizar producción de plantas y forestación los días martes y jueves a la misma hora. Ambas actividades requieren inscripción en parqueecologico@laplata.gob.ar.

Asimismo, el sábado 8 de julio desde las 10:00 se desarrollarán clases de bioconstrucción en las que se abordarán técnicas de construcción sustentable, mientras que los sábados y domingos del mes de 15:00 a 16:00 estará disponible el taller de objetos decorativos con papel usado destinado a niños de 6 a 13 años.

MOSQUITO MLP

En tanto, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 se podrá participar de la iniciativa “Compartiendo la huerta”, y también continuarán las visitas guiadas para escuelas e instituciones de la región y el desarrollo de actividades para hogares y centros de día.

Cabe destacar que el parque también funciona como punto de acopio de aceite de cocina usado de lunes a viernes entre las 8:00 y las 17:00, y de retiro de chipeo de ramas, restos de poda y hojas de árboles y plantas de 9:00 a 15:00.

HIPICO RODA

Finalmente, el Municipio adelantó que prepara una batería de propuestas para las vacaciones de invierno, que incluirá talleres de distintas disciplinas, recorridas por el predio, exhibiciones de insectos y láminas, visitas a la huerta agroecológica, entre otras iniciativas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario