Un equipo económico viaja a Washington para cerrar un nuevo acuerdo con el FMI

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein y el jefe de asesores, Leonardo Madcur, van con la misión de pactar nuevas metas fiscales, de emisión y de acumulación de reservas
País 02/07/2023 . Hora: 15:43
Un equipo económico viaja a Washington para cerrar un nuevo acuerdo con el FMI

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, y el jefe de Asesores de esa cartera, Leonardo Madcur, viajarán en las próximas horas a Washington para dar las puntadas finales a un nuevo acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permita reformular el programa vigente y adelantar desembolsos para apuntalar las reservas.

El pasado viernes, el Ministerio de Economía, liderado por Sergio Massa, informó que se hizo el pago de los vencimientos de junio al FMI "sin usar dólares sino DEGs (Derechos Especiales de Giro) y yuanes", equivalentes a 2.700 millones de dolares que conformaban el compromiso previsto para fines de junio.

DENGUE PBA

Se trató de un gesto fuerte de Argentina antes de alcanzar un acuerdo final, en vistas de que las reservas escasean y en un período donde ya comenzó la campaña electoral.

Casi en simultáneo, el FMI, a través de Julie Kozack, directora de Comunicaciones del organismo multilateral, emitió una declaración después de una reunión informal de rutina del Directorio Ejecutivo sobre Argentina que tuvo lugar ayer.

MOSQUITO MLP

"El personal del FMI y las autoridades argentinas continuarán avanzando en su trabajo conjunto en los próximos días, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa" respaldado por el Fondo, señaló el comunicado.

CABA - DENGUE

En el Gobierno esperan que los fondos frescos finalmente lleguen a mediados de julio, debido al proceso que demanda alrededor de dos semanas, plazo en el que el staff eleva el informe a los miembros del Directorio para luego pasar a su discusión y aprobación final.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario