Una familia de Tolosa está pasando por un momento muy triste y pide ayuda a toda la comunidad. Creen que ya es muy tarde para encontrar a Ciro, un perro muy especial que ya lleva casi un mes desaparecido.
Nelly, la mamá de la familia, dialogó con LAPLATA1.com y emociona su devoción por la mascota. Todavía no pueden creerlo.
“La noche del 6 de junio volvimos de un cumpleaños como a 11 de la noche y él nos recibió como siempre, con mucha alegría. Siempre nos festejaba. Le di de comer, tomó su agua, estuve una hora con él en el quincho haciendo algunas cosas y me fui acostar”, recuerda.
Algunas horas después comenzaría la pesadilla: “Al otro día ya no estaba”. “Ese día pensé que se había ido con alguna perra del barrio en celo. Esperé hasta la tardecita-noche, y salí caminando a buscar por el barrio con mi hijo más chiquito, pero nada”.

Cenaron y luego decidieron recorrer el barrio con el auto a puro grito: “¡Ciro, Ciro!”. Estaban desesperados. Nunca se había ido tanto tiempo. Siempre volvía rápido. Ciro ya tenía 8 años. Desde sus 45 días vive en Tolosa con su familia humana.
Nelly cuenta que ellos están en el barrio Justicia Social, donde hay dúplex con un playón compartido. En ese sector ellos dejaban abierto. Hoy se arrepienten de esa “libertad”.
“Era nuestra única mascota. Muy celoso de nosotros. Nunca me animé a traerle un compañero por miedo a que le produzca tristeza. Esa noche te juro que no pegué un ojo esperando su regreso”, señala.
Luego hicieron una nueva recorrida pero por toda la ciudad. Pero nada. Publicaron en las redes sociales y no hay ningún dato. Nelly cree que alguien pudo haberle hecho daño y lo hicieron desaparecer. Hubo otros casos así en el barrio.

“Estamos todos muy afectados. Al principio llorábamos todos abrazados, y ahora lo hacemos individualmente para no provocarnos un malestar entre nosotros”, revela Nelly.
“¿Cuándo va a aparecer, mamá? Yo lo lloro todas las noches”, le dijo recientemente uno de sus hijos.
Y cierra Nelly: “Yo perdí a mi mamá de cáncer hace dos años. Tenía insomnio y él estaba conmigo, me acompañaba. Me veía llorar y se me tiraba encima. Era muy compañero”.
Ante cualquier información, hay que comunicarse al 221 436 2717.





