Alberto Fernández en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur: “Podemos ser protagonistas del futuro"

Fue durante el discurso inaugural del presidente en Puerto Iguazú
País 04/07/2023 . Hora: 15:01
Alberto Fernández en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur: “Podemos ser protagonistas del futuro”

Al dar apertura a la Cumbre de Jefes de Estado que se celebra en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, Alberto Fernández subrayó que el destino del Mercosur es "ser parte del mundo global con la fuerza de las economías que se desarrollan y no con la debilidad de las que se primarizan".

En ese sentido agregó,“nadie puede condenarnos a ser los proveedores de la materia prima que otros industrializan y luego nos venden a precios exorbitantes”.

A su vez, señaló que la posición de la Argentina es buscar como "acceder al libre comercio que el mundo central pregona apostando al desarrollo industrial".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Respecto a las negociaciones externas, y en lo referente a la Unión Europea, recordó que "en más de una ocasión" se ha cuestionado el acuerdo tal y como fue suscripto a mediados de 2019. 

En esa línea, el mandatario nacional reiteró que la Argentina estima que el acuerdo representa una oportunidad: "Aspiramos a que las negociaciones en marcha arrojen resultados equilibrados para todas las partes".

EPC COOL

En tanto, el presidente brasileño, Lula Da Silva, acusó a los países ricos de no haber cumplido ninguno de los acuerdos ambientales de las últimas décadas y calificó de "inaceptable" las condiciones impuestas por el bloque europeo sobre cuestiones ambientales para firmar el acuerdo de libre comercio con el Mercosur.

Recordemos que Fernández, llegó este martes a Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, para participar de la 62° sesión plenaria de la cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, y trasladar la presidencia pro témpore del organismo comercial al mandatario brasileño, Lula.

CABA - DENGUE

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario