Gastón Castagneto: "Debemos recuperar la identidad de La Plata y dejar de querer parecer una copia barata de Capital Federal"

Estuvo acompañado de Silvina Batakis y Florencia Saintout. Se refirió a la interna de cinco listas en el peronismo platense
La Plata 04/07/2023 . Hora: 11:57
Gastón Castagneto: ”Debemos recuperar la identidad de La Plata y dejar de querer parecer una copia barata de Capital Federal”

Este martes, Gastón Castagneto presentó su lista con la que competirá en La Plata como precandidato a Intendente dentro la interna de Unión por la Patria.

Estuvo acompañado, entre otros, por Silvina Batakis, actual Presidenta del Banco Nación, y Florencia Saintout, precandidata a Senadora Bonaerense por la Octava Sección.

DENGUE PBA

En diálogo con la prensa, donde estuvo presente LAPLATA1.com, Castagneto se refirió a la interna de cinco listas del peronismo platense: “Es bueno que todos tengan ganas de ejercer su representatividad”.

“Nosotros venimos trabajando con muchos sectores y desde hace bastantes años, y hoy ponemos en valor ese esfuerzo colectivo. Venimos caminando toda la ciudad, con mucha aceptación de los vecinos”, agregó.

EPC COOL

La interna tiene que ser sana, donde el que gana conduce y el que pierde acompaña. El desafío es que el peronismo de una buena vez pueda volver a gobernar la ciudad”, señaló.

TEST VIAJES

En ese sentido, pidió tener en cuenta que “las diferencia internas son mínimas respecto a lo que está enfrente”. “El peronismo tiene que estar unido si queremos sacar la ciudad, la provincia y el país adelante”, lanzó.

Sobre sus propuestas, llamó a construir “una ciudad con futuro, donde los barrios sean protagonistas; una ciudad con productividad, acceso a la salud, a la educación”. “Queremos una ciudad más inteligente, que descentralice, que permita que cada barrio tenga su progreso”, destacó.

Respecto a la inseguridad, dijo que merece “un abordaje integral”: “La falta de acceso al trabajo, la falta de una vida digna, genera desequilibrios y eso muchas veces implica situaciones de inseguridad”.

En ese marco, dijo que el Intendente Garro pone “excusas políticas” para “sacarse de encima las responsabilidades”.

A su vez, Castagneto llamó también a “recuperar la identidad de la ciudad”. “Somos la ciudad cabecera de 135 distritos y tenemos que dejar de querer parecer una copia barata y un patio de fondo de la Capital Federal”.

Por su parte, Batakis resaltó la “valentía” y “audacia” de Castagneto y aseguró que “transitar las calles de la ciudad da miedo. El intendente no se hizo cargo de hacer las cosas que tenía que haber hecho”.

Y al igual que Castagneto, hizo foco en la “identidad perdida” de La Plata: “Se hacen las mismas contrataciones que hace la Ciudad de Buenos Aires. La Plata no nació para ser una copia de la Capital Federal”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario