La cantante Elena lanzó su nuevo single "Rara" y contó el motivo que la inspiró: "Es bonito ser diferentes"

Con a penas 14 años le llegó al corazón de varios jóvenes que han pasado por la situación de sentirse "diferentes"
Música 04/07/2023 . Hora: 13:10
La cantante Elena lanzó su nuevo single ”Rara” y contó el motivo que la inspiró: ”Es bonito ser diferentes”

La cantante puertorriqueña Elena presentó su nuevo single “Rara”, y generó furor entre los jóvenes. El tema es dedicado a todos los chicos y chicas que en algún momento de sus vidas se han sentido “raros”, funcionando la melodía como un momento de reflexión y de concientización.

Además, destacan que es un single muy personal para la cantautora, quien asegura a haber vivido una etapa de sentirse “rara”, lo cual le sirvió como inspiración para componer el tema.

STMLP

“En este EP ´RARA´ pueden escuchar temas de amor, desamor y hasta temas de despecho.  Es un álbum bien variado y romántico.  Es diferente a todo lo que actualmente se escucha mucho que es ´genero urbano´.  Con mi música quiero romper esa tendencia y que se puedan escuchar temas con letras y mensajes diferentes”, expresó Elena.

MOSQUITO MLP

Con respecto al nombre de la canción manifestó: “¿Por qué se llama RARA?  En la escuela me decían mucho que yo era RARA y eso me frustraba porque yo pensaba que era un insulto, hasta que un día hablé con mi padre y él me dijo que ser ´raro´es algo bueno, porque quieres ser diferente.  Quiero dejarle saber a todas esas personas y jóvenes que alguna vez se sintieron ´RAR@S´ que eso está bien… Es bonito ser diferentes”.

CABA - DENGUE

En tanto, la joven de 14 años, lanzó recientemente su primer EP con cinco temas de su autoría y trabajados junto un gran equipo de productores. Con la cantautora dominicana Covi Quintana quien colaboró con ella en la producción y composición del tema “Mil Idiomas”, el vocalista y músico Gustavo González de la agrupación BlackGuayaba, quien trabajó en la producción de los temas “Rara”, “Eres Tú” y “Ojos Azules” y por último el músico, director y productor musical José Gómez (“El Profesor Gómez”) quien produjo el tema “Tu Amiga”.

¿Cuál es la historia de la joven artista?

ELENA nació el 25 de noviembre de 2008 en San Juan, Puerto Rico. Desde muy temprana edad se introdujo en el mundo de la música ya que desde los 4 años tomó clases de piano. 

Mostrando una gran habilidad como artista, a sus 5 años fue aceptada en el Coro de Niños de San Juan en el que fue parte por dos años y reconocida como estudiante del año. Más adelante, audicionó en el Conservatorio de Música de Puerto Rico para ser entrenada en canto clásico lo que simbolizó un gran logro ya que fue aceptada de manera especial por su corta edad. 

Luego de pertenecer al programa del Conservatorio de Música de Puerto Rico por dos años comenzó a tomar clases privadas con las profesoras y sopranos Magda Nieves e Hilda Ramos.  Siendo reconocida por su gran talento, ELENA fue invitada por la agrupación musical de los violines de Marquito para varios eventos sociales. Además, audicionó en el Destination Broadway en New York donde fue aceptada y participó en el programa durante el 2019 y 2020. 

En el verano del 2022, ELENA participó del programa de verano de la Universidad de Música de Berklee en Puerto Rico y Boston. Se destacó como actriz, y en el 2022 la artista formó parte del elenco de la exitosa obra “On Your Feet” que se presentó en Puerto Rico interpretando a Gloria Estefan de pequeña.

Recientemente comenzó a tocar la guitarra de manera autodidacta y abrió su cuenta de Instagram @elenapr_oficial, la cual con fotos de su vida cotidiana y videos mostrando su talento ha tenido un gran crecimiento y alcance.  Hoy ELENA cuenta más de 57 mil seguidores en instagram y tiene una gran cantidad de temas registrados que están en proceso.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario