Los municipales de Berisso van a un paro general por 7 días y escala el conflicto por la falta de indumentaria laboral

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un duro comunicado contra Fabián Cagliardi y se profundiza la medidas de fuerza
Región Capital 04/07/2023 . Hora: 08:15
Los municipales de Berisso van a un paro general por 7 días y escala el conflicto por la falta de indumentaria laboral

Se profundiza la medida de fuerza de los trabajadores municipales de Berisso. Este lunes anunciaron que se extenderá el paro general por toda la semana.

“La decisión fue comunicada por el Secretario General, Jorge Rodríguez, tras una asamblea que se realizó junto al Cuerpo de Delegados y Delegadas, trabajadores y trabajadores de diferentes sectores”, informaron a través de un comunicado.

STMLP

Entre los motivos del reclamo, aseguraron que figura el “incumplimiento por parte de la gestión que encabeza Fabián Cagliardi a la entrega de toda la indumentaria, calzados y demás elementos de trabajo en el período establecido mediante Acta acuerdo en Junio de 2022, el cual correspondía al mes de Abril para la entrega de ropa, calzados y demás elementos para la temporada de invierno”.

“Transcurriendo el mes de Julio y no resuelto por parte del Departamento Ejecutivo a su cargo, deja a la vista no sólo el desinterés y sino la falta de previsión manifiesta, dado que los correspondientes encargues de las distintas indumentarias deberían haberse solicitado a los proveedores con varios meses de anticipación al mes de Abril”, agregaron.

EPC COOL

Además, consideraron, “el Jefe Comunal agravó el conflicto al realizar el servicio de recolección de residuos habituales, el cual es un servicio público exclusivo y propio del Estado Municipal, con personal y vehículos municipales, lo viene realizando con personal precarizado y con vehículos privados contratados”.

CABA - DENGUE

“Todo esto, de manera ilegal, dado que contó en ningún momento con ninguna herramienta legal vigente que se lo haya permitido”, completaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario