Este mediodía, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de la próxima instancia de la Copa Sudamericana, y por tanto, el "Pincha" ya tiene claro quién podría tocarle en caso de superar a Barcelona de Guayaquil, en los Playoff de 16avos. La instancia, en caso de avanzar el elenco de Eduardo Domínguez, se disputará recién en el mes de agosto.
A partir de esto quedó determinado que el eventual adversario del "León" en dicha etapa será Goais, el equipo brasileño que clasificó primero en el grupo G de la Sudamericana, la zona de Gimnasia. Es decir, si el conjunto albirrojo logra dejar atrás a Barcelona en 16avos, en los octavos lo esperará el equipo brasileño. En ese caso, además, por desventaja deportiva, Estudiantes tendrá que definir la serie como visitante.
Vale recordar que primero, Estudiantes tendrá que medirse con el "Torero" en dos duelos ya definidos: la ida será el martes 11, a las 21, en Guayaquil; mientras que la revancha será 7 días después (martes 18) a las 21 también, pero en La Plata. Si logra superar ese objetivo, luego tendrá el cierre del certamen local y el posible cruce de Copa Argentina con All Boys, todo en el mes de julio.
Es decir, en ese caso prácticamente no tendría descanso, pues los partidos de 8vos están programados para la primera semana de agosto. La serie comenzaría en La Plata, y aquí, por el contrario, se definiría en Brasil, dado que Goais se clasificó como primero de su grupo, a diferencia del "León". El equipo de Domínguez recién podría recuperar ese beneficio deportivo en caso de enfrentarse, posteriormente, con un rival de peor ubicación en la tabla clasificatoria.