"No es razonable la indemnización" y "Asignación Estímulo": las polémicas propuestas de Bullrich y Larreta que se viralizaron

En las redes sociales generó un fuerte rechazo una definición brindada por Patricia Bullrich en el marco de una entrevista brindada ante empresarios
Política 05/07/2023 . Hora: 08:37
”No es razonable la indemnización” y ”Asignación Estímulo”: las polémicas propuestas de Bullrich y Larreta que se viralizaron

En las últimas horas se viralizó un video de Patricia Bullrich en el contexto de la entrevista que brindó hace casi dos meses en el evento de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina.

En esa respuesta, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio se refería a una posible reforma laboral y la situación de las indemnizaciones: “Hay que trabajar sobre la indemnización que hoy es un pasivo brutal sobre todas las empresas, tanto las grandes, chicas y medianas”.

STMLP

Hay que hacer cambios fuertes, volviendo inclusive a un número razonable. Hoy no es razonable la indemnización. Los convenios colectivos de ultra actividad hay que sacarlos. Son una espada de Damocles sobre todas las empresas”, completaba Bullrich, en una fuerte definición que había pasado desaperciba en su momento.

Distintos usuarios pegaron el grito en el cielo y se mostraron preocupados por el esquema que diagramaría la ex Ministra de Seguridad en el caso de que una persona sea despedida de su trabajo.

EPC COOL

Respecto a la situación del mercado laboral, su rival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, también presentó una propuesta que generó polémica: extender de tres a seis meses el periodo de prueba laboral.

“Vamos a crear un puente al trabajo formal, extendiendo el período de prueba de 3 a 6 meses con un régimen simplificado con el cual eliminamos las barreras del ingreso al trabajo estable”, precisó el actual alcalde porteño.

TEST VIAJES

En ese marco, no fueron pocos los que salieron al cruce entendiendo que se trataba de una flexibilización laboral encubierta, y explicaron que lo que rige actualmente en la Ciudad de Buenos Aires ni siquiera es un concepto salarial sino una “asignación estímulo” que no supera los 60 mil pesos mensuales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario