Un nuevo paro nacional de colectivos de corta y media distancia afectará a La Plata este viernes

La UTA lanzó un comunicado que confirma la medida de fuerza a partir de las 00 horas del viernes
Sociedad 05/07/2023 . Hora: 21:44
Un nuevo paro nacional de colectivos de corta y media distancia afectará a La Plata este viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos de corta y mediana distancia para este viernes 7 de julio desde la medianoche.

Indican que esta medida de fuerza es para que las empresas cumplan con la resolución conjunta de las carteras de Trabajo y Transporte, que determinó los salarios para el interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Lo confirmaron a través de un comunicado donde ratifican “la vigencia y exigibilidad de la resolución conjunta, que determinó las escalas salariales para los trabajadores del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y del interior, tras el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)”.

De este modo y de hacerse efectiva la medida de fuerza, podría afectar a la ciudad de La Plata y toda la región, aunque indicaron que se definirá en las próximas horas.

EPC COOL

“Las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores, quienes no pueden ni deben esperar disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes. No pueden ser rehenes de la problemática del servicio”, afirma el comunicado de la UTA.

CABA - DENGUE

El gremio exigió el cumplimiento de esa resolución de ambas carteras de Estado y del acuerdo alcanzado con la Fatap, y advirtió que de no producirse por parte de las empresas desde el primer minuto del viernes comenzará una retención de tareas nacional.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario