A partir de una denuncia vecinal, la Municipalidad de La Plata realizó una inspección en un comercio ubicado en 44 entre 156 y 157 durante la cual corroboró que había a la venta artículos vencidos y con rótulos incompletos. Se procedió a la clausura y al secuestro de la mercadería.
Durante el operativo, que tuvo lugar el último miércoles por la tarde, agentes comunales hallaron productos vencidos, entre ellos bebidas, vegetales y energizantes, y panificados con rótulos incompletos.

En este marco, se labró el acta contravencional correspondiente, se intimó al cese de la actividad, se clausuró preventivamente el negocio con una faja en su frente y se dejaron las actuaciones a cargo del Juzgado de Faltas interviniente.
Además, se decomisó la mercadería previamente mencionada, la cual fue trasladada al depósito municipal ubicado en 20 y 50, y se comprobó que el comercio también abarcaba los rubros perfumería y juguetería sin estar habilitado para tal fin.

Cabe señalar que, luego de las actuaciones, un grupo de personas intentó impedir que los agentes colocaran la faja de clausura “de forma amenazante y profiriendo todo tipo de agravios”, por lo que se labró una el acta de contravención correspondiente.





