Vive en La Plata, comenzó a lucirse en las pasarelas desde niña y ahora desfilará a 19 mil pies de altura en la India

La joven está a días de obtener el certificado de un nuevo Récord Guinness
Sociedad 06/07/2023 . Hora: 12:38
Vive en La Plata, comenzó a lucirse en las pasarelas desde niña y ahora desfilará a 19 mil pies de altura en la India
Romina Delgado
Por Romina Delgado
Periodista.

Sofía Martinoli tiene 24 años, es de Berisso pero actualmente vive en La Plata. Participa de desfiles y temáticas de reinados desde muy chica, y el próximo mes continuará cumpliendo sueños, al presentarse en un evento que mundialmente dará que hablar.

En diálogo con LAPLATA1.com Sofía reflexionó sobre la posibilidad de obtener un Récord Guinness, su amor por la moda, el objetivo del evento y su mensaje para las mujeres: “el concurso más importante en el que participé fue el Miss Tierra, por el cual viaje a Filipinas en noviembre del año pasado. Es uno de los cuatro certámenes internacionales más importantes del mundo”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y continuó: “tener este título me dio la posibilidad de ahora ser una de las candidatas a participar del evento que se va a realizar en India, la Ladakh Fashion Show, porque invitaron a todas las Miss Mundo, Miss Tierra y Miss Universo a ser parte de la convocatoria. De todas las chicas que se presentaron por Argentina, fui seleccionada. Por ese motivo, en agosto voy a tener la posibilidad y oportunidad de representar a Argentina, junto a todos los países que conforman el G20”.

EPC COOL

Sobre el evento que se realizará del 23 de agosto al 3 de septiembre contó: “Este año, India tiene la presidencia, por lo que se va a celebrar con las autoridades más importantes del país. A su vez, la organización va a intentar cumplir y romper un Récord Guinness. Es la misión más importante que tenemos en este evento, ya que vamos a estar desfilando a 19.022 pies de altura con la idea de concientizar acerca de la moda sustentable. De esta manera también queremos hacer eco-turismo en distintas ciudades de la India”.

“Que me hayan elegido a mí es algo increíble y sigo anonadada porque todo esto nace desde mi sueño y esfuerzo de poder representar al país en un certamen. Mis Tierra me abrió la puerta a un montón de cosas y esta oportunidad me la gané gracias a mi esfuerzo, a mis estudios y a que ellos creen que estoy 100% capacitada para ser parte de una convocatoria tan importante como esta”, contó sobre sus sensaciones al ser seleccionada. 

CABA - DENGUE

“Estoy feliz y aún no caigo de lo que voy a vivir porque volver al país en septiembre con el certificado de un Récord Guinness para mí es algo alucinante”.

En cuanto a qué significan las pasarelas para ella, Sofía expresó: “todo lo que tiene que ver con los certámenes a mí me fascina, porque no es solamente un desfile, una foto sino que incluye más cuestiones humanas. Cuando estuve en Filipinas nosotros compartíamos mucho con la población originaria y el transmitir nuestra pasión, nuestro amor a la gente, conocer sus culturas, sus formas, creo que es la parte más importante de nosotras, el ser ejemplo para las nenas más chiquitas que nos siguen”.

También sumó: “algo que a mí me marca en el día a día es intentar demostrar que cualquiera puede lograr cualquier objetivo. Desde muy chiquita siempre tuve la mala suerte de escuchar sobre mis limitaciones, por ejemplo, gente que decía que no estaba apta para concursos de belleza o que tenía que dedicarme a otra cosa. Y hoy con todo mi esfuerzo y trabajo estoy demostrando que cualquiera puede obtener lo que sea, siempre que se esfuercen y den lo mejor de ellos mismos”. 

“Mi objetivo de este viaje, desde mi parte, es llevar el mensaje sobre todas las mujeres que por alguna razón o motivo creen que algo no es para ellas. Hoy yo me siento bendecida, pero también agradecida conmigo misma por jamás haberme dejado llevar por un comentario que no era bien intencionado y usarlos al revés para demostrar que sí se puede, cerró. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario