"Me diagnosticaron fobia social": se casó, la echaron de un local gastronómico de La Plata y ahora pide ayuda urgente

Salome vive en Ensenada y quiere visibilizar el problema de la timidez. Dice que con mucho esfuerzo está saliendo adelante
Sociedad 07/07/2023 . Hora: 11:47
”Me diagnosticaron fobia social”: se casó, la echaron de un local gastronómico de La Plata y ahora pide ayuda urgente
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Salome tiene 23 años y mucho para decir: vive en Ensenada, se casó recientemente pero ahora está desesperada por no tener trabajo.

En diálogo con LAPLATA1.com, cuenta que su timidez ha sido un factor clave para este panorama.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Hace meses estoy buscando trabajo. Uno de mis principales problemas es la timidez. Me diagnosticaron fobia social hace unos años, pero por suerte, gracias al esfuerzo, estoy saliendo adelante”, señala la joven.

“Por la desesperación de querer ayudar a mí esposo y no quedarme en casa deprimida, empecé a publicar que busco trabajo. Mi esposo hace changas siendo albañil, así que yo también quiero aportar algo a nuestra vida”, cuenta.

EPC COOL

Gracias a sus publicaciones, la tomaron en un local gastronómico. Pero no duró mucho. Dijo que por faltar un solo día por dolor la echaron.

HIPICO RODA

Ella ama la cocina. Su idea era la siguiente: cobrar el sueldo en el local gastronómico y con ese dinero invertir en un proyecto propio: vender panchos. Obviamente nunca pudo llevarse adelante.

“Estoy tratando de salir del estrés que crea mi mente. Es por eso que no tengo muy buena salud”, señala Salome.

En noviembre del año pasado se casaron. Fue un momento muy lindo. Pero la falta de ingresos apremia. Hoy la joven vive con su familia. Una idea que tienen es poder construir algo propio en el fondo de esa vivienda.

Luego se detiene para seguir concientizando y visibilizando el tema de la fobia social.

Es algo que no se habla mucho lamentablemente. Hay muchísimas personas que lo padecen y terminan teniendo 25 años sin animarse a trabajar. Pero con años de esfuerzo pude avanzar y sentir menos miedo, o vergüenza”, relata.

En ese sentido, cuenta que se ponía roja si tenía que hablar en la escuela y le daba mucha vergüenza llegar tarde: “Sentía que todos me miraban; incluso hay veces que me costaba comer en público, sentía que miraban si comía bien o mal”.

Hoy Salome busca coronar este enorme esfuerzo encontrando un trabajo estable para poder tener su propio hogar con su pareja, y puso a disposición de Facebook para recibir ofertas laborales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario