No se les descontará el presentismo a quienes no puedan llegar a sus trabajos por el paro de micros

Lo confirmó la Ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, quien cuestionó duramente a las empresas de micros
País 07/07/2023 . Hora: 11:01
No se les descontará el presentismo a quienes no puedan llegar a sus trabajos por el paro de micros

El Ministerio de Trabajo de Nación trabaja en una resolución para evitar que las empresas apliquen descuentos salariales por el paro de colectivos.

Según anticipó la titular de la cartera laboral, Raquel "Kelly" Olmos el objetivo de la medida es impedir que los trabajadores afectados por el caos para viajar pierdan dinero en el presentismo por las protestas gremiales.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En esta línea, la funcionaria señaló que la retención de tareas de los trabajadores responde a un "lock out patronal" por parte de los propietarios de las líneas y afirmó que en el caso del Tren Sarmiento hubo una "interna gremial de carácter jerárquico" y que un sector aprovechó la conflictividad de la jornada para realizar una medida "extorsiva".

"La Secretaría de Trabajo del Ministerio de Economía les transfirió los recursos para el subsidio para el pago de haberes. Está depositado el dinero y ellos (los empresarios) dicen que no es suficiente, porque quieren que se les reconozcan mayores costos de otros rubros, por eso no liquidaron los salarios y el medio aguinaldo como se había acordado", dijo Olmos.

MOSQUITO MLP

Cabe recordar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había ratificado a través de un comunicado el paro nacional de colectivos de corta y media distancia para este viernes hasta que el Gobierno y las empresas cumplan con el acuerdo de salarios.

CABA - DENGUE

"Se ratifica la medida de 'retención de tareas' en las empresas que no cumplan con el pago del aumento salarial resuelto y acordado para trabajadoras y trabajadores representados por la UTA", señalaba el escrito.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario