Paro de micros: el Gobierno multará y denunciará penalmente a las empresas que no pagaron los aumentos salariales

Rige una medida de fuerza que paraliza los micros en el AMBA. Kelly Olmos se refirió a las responsabilidades de este viernes complicado
País 07/07/2023 . Hora: 08:46
Paro de micros: el Gobierno multará y denunciará penalmente a las empresas que no pagaron los aumentos salariales

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, denunció un “lockout patronal” impulsado por las empresas de colectivos y anunció que se tomarán medidas para sancionar a las compañías que no pagaron los salarios de los choferes, tras recibir las partidas de subsidios del Estado.

“Lo que hay es un lockout patronal para que se peleen trabajadores contra trabajadores”, sostuvo la funcionaria de la cartera laboral, al referirse a la huelga que resolvió la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por la falta de pago del último aumento paritario.

DENGUE PBA

“Hay un sector del ámbito patronal que lo está impulsando con una motivación económica y política, saben el nivel de daño que generan”, remarcó.

MOSQUITO MLP

Según Kelly Olmos, el sector empresario ahora está reclamando que se les transfiera “otro nivel de subsidios, porque quieren incorporar otros elementos externos al salario” a su ecuación económica.

Tienen la obligación de transferir (los subsidios) a los trabajadores porque es dinero para el pago de salarios”, puntualizó.

TEST VIAJES

En ese marco, la ministra anticipó que “se multará a las empresas” que hayan incumplido con sus obligaciones y que “se va a hacer la denuncia penal por retención indebida de haberes”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario