Durante su acto presentación Julio Alak dialogó con LAPLATA1.com y se refirió sobre la convocatoria en su acto de lanzamiento: “Estoy muy feliz, fue un hecho extraordinario, con energía, energía, con mucha participación, sorprendió a todos, desbordó la participación”.
“Creo que se generó una expectativa enorme, se ha encendido la pasión por la militancia política, social y gremial en la ciudad, hemos trabajado mucho para que esto suceda. La presencia de Axel fue la que provocó una gran participación” agregó.
“Estoy feliz, porque estaban todos los espacios políticos y sindicales de la ciudad. Hemos hecho un armado sin antecedente en la ciudad. Un armado con generaciones más grandes, más jóvenes, donde está la CGT, la CTA, movimientos sociales, sectores de colegios profesionales, universidad, docentes, profesores, estudiantes, es un armado muy amplio, plural y diverso”.
“Vamos a militar y luchar para que Axel sea reelecto,por la enorme gestión que hizo, encontró una Provincia quebrada, con una deuda externa, después vino la pandemia y se encontró con un sistema de salud de 800 camas en una provincia de 17 millones de habitantes, realmente hizo una tarea impresionante para evitar una tragedia” agregó.
A su vez señaló: “En el plano educativo el gobierno anterior había hecho 65 escuelas, Axel está triplicando esa cantidad. Es un gobernador impresionante”.
“Con un gobernador del mismo espacio político va a hacer más fácil, nos va a permitir llevar adelante planes de obras que la ciudad espera desde hace años “.
“Nos parece saludable que haya otras opciones. Las PASO nos va a dar la posibilidad de elegir, eso es siempre bueno. Somos todos del mismo espacio político. Todos los que participemos acompañaremos al candidato que más votos saque” dijo al respecto.
Sobre las bases de su campaña señaló: “Me sorprendió las ganas de participar de la gente en los barrios. Cuando empezamos en Arturo Seguí el 11 de Febrero fueron 400 personas, fue impresionante. Las ganas de participar existen.”
“Este gobierno no endeudó, no redujo los salarios, no achico las jubilaciones, exte gobierno encontró una crisis y pese a la pandemia y el endeudamiento sacó adelante a la Argentina. Los próximos meses vamos a tener una mejora en la situación económica” finalizó.