La ONU denunció el costo humano que se registró por la guerra en Ucrania

Estimaron que se han perdido más de 9.000 vidas a causa del conflicto
Mundo 08/07/2023 . Hora: 10:52
La ONU denunció el costo humano que se registró por la guerra en Ucrania

La ONU denunció el costo humano de la guerra en Ucrania, que en sus primeros 500 días se cobró más de 9.000 vidas civiles, entre ellas las de medio millar de niños.

En un comunicado de su misión de vigilancia de los derechos humanos en Ucrania (Hrmnu) difundido la noche del viernes, el organismo reconoce que el número real de víctimas del conflicto iniciado el 24 de febrero de 2022 probablemente sea muy superior, estimaron en el medio Télam. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Hoy se marca otro sombrío hito en la guerra que continúa cobrándose un horrible tributo entre la población civil ucraniana", declaró Noel Calhoun, jefe adjunto de la Hrmnu. 

EPC COOL

A pesar de que el número de víctimas había caído el promedio este año respecto a 2022, volvió a repuntar en mayo y junio, señalaron los observadores. 

El 27 de junio, 13 civiles, entre ellos cuatro niños, murieron en un ataque con misiles en Kramatorsk, en el este de Ucrania. El jueves, lejos de la línea del frente, al menos diez personas murieron en otro ataque en la ciudad occidental de Leópolis, afirma la Hrmnu, según consignó la agencia de noticias AFP. 

HIPICO RODA

Esto hace que "las dos últimas semanas (sean) de las más mortíferas desde el inicio de la invasión rusa", afirma el comunicado. La misión de la ONU asegura que el número de civiles muertos en los últimos 500 días triplica las víctimas acumuladas en los ocho años de conflicto previo entre Kiev y separatistas en el este de Ucrania.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario