Se realizarán visitas guiadas, charlas e intervenciones en La Plata en homenaje a 100 años del nacimiento de René Favaloro

La agenda de actividades dará inicio con el 'Circuito Favaloro': un recorrido guiado y gratuito en bicicleta y en micro
Agenda Platense 08/07/2023 . Hora: 11:20
Se realizarán visitas guiadas, charlas e intervenciones en La Plata en homenaje a 100 años del nacimiento de René Favaloro

A 100 años de su nacimiento, la Municipalidad de La Plata pondrá en marcha diversas actividades para reconocer la trayectoria de René Favaloro. Habrá visitas guiadas, obras teatrales, charlas y más intervenciones.

La iniciativa fue impulsada por la Comisión Homenaje a 100 Años del Nacimiento de René Favaloro, que declaró julio como el “Mes Favaloro” y diagramó una agenda especial para poner en valor la trascendencia del histórico cardiólogo platense.

DENGUE PBA

“La idea es homenajear a esta eminencia que transformó la medicina mundial, mejorando y extendiendo la vida de pacientes cardíacos con la invención del bypass coronario”, enfatizaron sus miembros.

CRONOGRAMA DEL MES FAVALORO

MOSQUITO MLP

La agenda de actividades dará inicio con el 'Circuito Favaloro', un recorrido guiado y gratuito en bicicleta y en bus de aproximadamente 90 minutos de duración por los espacios de La Plata en los que transcurrió la vida del médico. 

La propuesta invita a recorrer la casa donde nació y la de sus abuelos, su residencia particular, el Club Aconcagua, la Escuela Nº 45, el Hospital San Martín, la calle René Favaloro, la Biblioteca Popular Euforión y el Colegio Nacional Rafael Hernández.

CABA - DENGUE

El recorrido incluye también la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el monumento al Sexto Sabio, el Estadio “Juan Carmelo Zerillo” del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata junto al monumento emplazado frente a él, el Anfiteatro René Favaloro y un sendero de mosaicos que le rinde homenaje.

Según se informó, el 'Circuito Favaloro' se realizará en bus los sábados 8, 15 y 22 a las 15:00 desde 12 entre 51 y 53, y en bicicleta los días 8 y 22 a las 14:30 desde la estación “Movete en Bici” del Paseo del Bosque. 

Por otro lado, el miércoles 12 se inaugurará el nomenclador con el nombre Dr. Favaloro en la avenida 60, frente a la Facultad de Ciencias Médicas, y se descubrirá su busto como Sexto Sabio en el Paseo del Bosque, un reconocimiento por representar a la ciudad en el mundo entero. 

El mismo día a las 14:00 de Argentina y las 19:00 de Italia se realizará una videoconferencia de conmemoración y hermanamiento entre las ciudades en las que Favaloro dejó su huella: la italiana de Leni y la pampeana de Jacinto Arauz. 

Además, a las 19:30 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, con entrada libre y gratuita, se presentará “Un gran hombre”, obra que narra los hechos más trascendentes de la vida de René Favaloro, pasando por su niñez, su etapa académica, sus días en Jacinto Arauz, su estadía en EEUU y su vuelta al país. También podrá verse el domingo 30 a las 19:00 en el centro cultural Islas Malvinas.

Por otro lado, el jueves 13 a las 19:30, también en el Malvinas y con entrada libre y gratuita, se presentará “El doctor René. La tierra y el pedestal”, un unipersonal de cinco capítulos y un epílogo con libro y dirección de Guillermo Salz protagonizado por Néstor Villa.

Como parte de las actividades también se realizará una charla a cargo del cardiólogo Ricardo López Santi en el recinto de la UNLP, quien analizará el legado de Favaloro como ciudadano, humanista y científico, y la muestra “Al corazón”, con 13 paneles móviles y un video. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario