Un importante incendio se registró en una cooperativa de cartoneros ubicada en Villa Fiorito, en Lomas de Zamora.
Al menos diez dotaciones de bomberos trabajaron durante la mañana del domingo para controlar las llamas del depósito que contiene nylon y cartón.
Estos materiales plásticos y residuos generaron mucha preocupación, más allá del peligro del propio fuego, ya que se generó un humo denso y muy perjudicial para la salud. Cabe mencionar que, hasta el momento, no se han registrado victimas fatales.
Vecinos del lugar y miembros de la cooperativa de cartoneros denunciaron que el siniestro podría ser "intencional", y pidieron ayuda al municipio.

"No había forma de que esto se prenda fuego porque hoy no había nadie trabajando", dijo una de las trabajadoras en diálogo con C5N.
El jefe de bomberos, Gustavo Liuzzi, aseguró que "vamos a dominar el fuego". "Hay papel, cartón y muchos aerosoles", explicó.
"Recogemos los cartones y plásticos puerta a puerta. Somos 240 personas que trabajamos en este centro. Donde se prendió fuego, hacemos la separación de origen de lo que se va consiguiendo. Acá se fabrican bolsas, porque tenemos todos los elementos para crearlas", explicó una mujer ante la prensa presente.
"Tenemos sólo un portón sin ningún tipo de seguridad. Acá entra cualquiera. Cualquiera puede haber iniciado el incendio", indicó.





