"Me muero de la envidia": enloqueció en redes cuando se enteró de carreras con todas promociones y desde la UNLP se metieron

La joven no sabía de las "ventajas" que había en varias carreras y se armó un importante revuelo entre alumnos de diferentes facultades
Viral 10/07/2023 . Hora: 12:04
”Me muero de la envidia”: enloqueció en redes cuando se enteró de carreras con todas promociones y desde la UNLP se metieron
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Una estudiante universitaria enloqueció en las redes sociales cuando se enteró de que existen carreras donde gran parte de las materias pueden aprobarse por “promoción”.

La promoción implica que no hace falta pasar por la instancia del examen final, donde se abordan los temas de toda la cursada.

PROVINCIA

COMO VAS A TENER MATERIAS PROMOCIONALES ME MUERO DE LA ENVIDIA, 5444555 finales por año tenemos que rendir los demás para recibirnos en un promedio de 10 años”, lanzó Malena, en una mezcla de bronca y sorpresa.

“Y no me vengan con que es imposible promocionar que es muy difícil EXCUSAS”, se atajó inmediatamente. Y es que, en algunas materias, promocionar puede ser algo realmente complejo, reservados para unos pocos.

MLP

Acá en PSICOLOGIA UNLP promedio de carrera 9 años. Son 35 materias; si 6 se promocionan exagero”, fue uno de los tantos de comentarios de diferentes facultades. Muchos platenses se sumaron al debate.

Y es cierto que existen carreras donde se puede evitar el estrés del final. La Facultad de Periodismo y Comunicación Social es una de ellas. Se pueden promocionar el grueso de las materias. En la Licenciatura de Economía también existe la posibilidad de promocionar un número no menor de cursadas.

STMLP

“Primer año de enfermería y promocioné todas las materias, hasta Anatomía. Con permiso”, lanzó una joven, y otra se sumó a la misma experiencia: “En la Uba Derecho son todas promocionables, nunca rendí un final”. Malena estallaba de bronca.

“Facultad de Ciencias Químicas, UNC. Tenemos promoción en todas las materias de la carrera” y “Por eso defenderé por siempre a, me pongo de pie, la Universidad Nacional de la Matanza. En Comunicación Social todas cuatrimestrales y promocionables”, fueron otros comentarios en el mismo rumbo.

“En la UTN tenemos opción de promocionar, pero sabes qué NO tenemos? Opción de rendir libre. Si tuviste 3 parciales con 8, 9 y 5, y hacés recuperatorio del que te sacaste 5 (y te va mal), RECURSAS LA MATERIA COMPLETA, VOLVÉS EL PROXIMO AÑO Y LA HACÉS DE 0”, aclaró otro alumno entre las decenas de opiniones.

Dejar un Comentario